Oviedo.-El Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza incluye en la programación de su XII edición, el martes 14 de febrero, una conferencia sobre la ScholaCantorum de Seminario de Oviedo.
La conferencia, titulada “La ScholaCantorum del Seminario de Oviedo. En torno a cincuenta años de magisterio de don Alfredo”, será impartida por el M.I. Sr. D. Sergio Martínez Mendaro y tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo a las 19.30h.
El XII Ciclo continua con los conciertos de los moscovitas Doros y la Escolanía San Salvador, los viernes 17 y 24 de febrero respectivamente;y una mesa redonda en torno a don Alfredo de la Roza el martes 21. Se puede consultar la programación completa en http://www.ciclodelaroza.com
A lo largo de sus doce años de andadura, el Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza ha trabajado por revitalizar el valor de la música sacra y acercarla al público, buscando no sólo traer a grandes intérpretes y compositores internacionales si no también recuperando y poniendo de relevancia a la música y los músicos de la región.
A través de las doce ediciones del Ciclo, los más de 1400 asistentes anuales han podido disfrutar de más de 30 artistas procedentes de una docena de países diferentes; de instrumentos singulares, estrenos absolutos, autores interpretando sus propias composiciones, e incluso reconstrucciones históricas. Todo ello siempre manteniendo una política de conciertos gratuitos y abiertos a todos.
Acerca del CMS Alfredo de la Roza:
El Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza nace en el año 2005, por iniciativa de la Escolanía San Salvador, en el primer aniversario del fallecimiento del que fuera su fundador, el sacerdote y músico asturiano don Alfredo de la Roza Campo.
La Escolanía se plantea en ese momento la necesidad de rendir un merecido homenaje a la figura de su director fundador. La idea de organizar un Ciclo de conciertos de música sacra surge dela bien conocida afición de don Alfredo por asistir habitualmente a conciertos de este tipo de música.
La finalidad del Ciclo, además del tributo a don Alfredo y de servir como plataforma de difusión de su obra compositiva, es fomentar la revitalización del valor histórico y cultural de la música sacra en Asturias y España.