La historia real de una fotógrafa alemana en El objetivo del crimen, de X. R. Trigo

La historia real de una fotógrafa alemana en El objetivo del crimen, de X. R. Trigo
El día 15 de febrero llega a las librerías El objetivo del crimen, el primer título de una fascinante serie thrillers históricas con la fotografía como telón de fondo.

Inspirada en la historia real de una fotógrafa alemana, El objetivo del crimen narra la historia de Erika Ernemann una policía experta en fotografía que llega a Barcelona para investigar una serie de asesinatos que afectan a los ciudadanos alemanes. Tras descubrir que los hechos tienen puntos en común con un episodio de su pasado, cuando fue raptada por el ejército ruso, Erika rememora aquel momento en que fue concubina del comandante y alma de las orgías...
«Durante los momentos de soledad, cuando el vacío me amenazaba de una manera más intensa, siempre logré salir adelante pensando que las cosas pequeñas, en las que nadie reparaba, me acompañaban.»

X. R. Trigo (Betanzos, 1959) es escritor y fotógrafo. Ha publicado una docena de novelas, entre las cuales las más recientes son El puerto del nuevo mundo (2011) y Les veus del Liceu (2015). Sus obras han sido traducidas al portugués, castellano, polaco y gallego.
También ha publicado libros de poesía y ha acercado su literatura a los más jóvenes. 
Como fotógrafo trabaja sobre todo en blanco y negro y ha hecho exposiciones individuales en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Reus, Tarragona o Amposta, entre otras.

Con 12 años, al acabar la Segunda Guerra Mundial, el ejército ruso secuestra a Erika  Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, junto con su madre y 200 personas más. Los rusos se dan cuenta que solo con técnicos y operarios alemanes podrán poner en marcha la fabricación de réplicas de las Contax, las Kiev

Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los

momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana intentará descubrir cómo es que todo ha vuelto  a comenzar.

La complejidad de lo que se esconde detrás de las jóvenes asesinadas supera la imaginación más fértil y a Erika le resulta muy difícil ocuparse del caso sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar.



Descubre más sobre Erika Ernemann aquí


Dejar un comentario

captcha