La calle El Castrillón de Noreña 'ponse' guapa

La calle El Castrillón de Noreña ponse guapa

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visita las dos mejoras realizadas en Noreña, donde se acondicionaron el depósito de agua y una calle de la localidad

 

El Gobierno del Principado destinó 2.151.093 euros a 60 actuaciones realizadas durante 2016 dentro del programa de obras y servicios que depende de la Consejería de Hacienda y Sector Público. Los trabajos se desarrollaron en 43 concejos, especialmente en aquellos con menos población y menor capacidad inversora.

 

Este balance ha sido presentado por el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, durante la visita que ha realizado hoy a dos de estas actuaciones, llevadas a cabo en Noreña. Álvarez ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Amparo Antuña, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

 

De las 60 obras, 45 consistieron en la mejora de viales públicos; sobre todo, acondicionamientos de accesos a pequeños núcleos de población. Otras treces reformaron redes de saneamiento y abastecimiento de agua y las dos restantes fueron mejoras del alumbrado público.

 

Álvarez ha valorado este tipo de trabajos que, a pesar de ser la mayoría de ellos de cuantías menores, suponen un gran beneficio para los habitantes de los pequeños concejos, especialmente para aquellos que residen en las zonas rurales. “La inmensa mayoría de las obras buscan precisamente facilitar la vida en las zonas rurales, de ahí que muchas de ellas sean mejoras de accesos y otros viales”, ha explicado.

 

Las actuaciones ejecutadas en Noreña, por un importe de 31.125 euros, permitieron acondicionar el depósito de agua del concejo a través de una limpieza integral, reparación e impermeabilización. También se mejoró la calle El Castrillón con una nueva pavimentación, señalización y pintado de las zonas de aparcamiento.

Dejar un comentario

captcha