La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de ocho personas una de ellas menor de edad, como las supuestas autoras de varios delitos contra la propiedad (robo en viviendas).
A raíz de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Oviedo, el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo (E.I.C.O.), dentro del Operativo de Servicio que la Comandancia de la Guardia Civil ha establecido en la prevención de robos a viviendas, inician unas investigaciones que dan como resultado las últimas detenciones relacionadas con estos hechos.
Uno de los robos se perpetró en una vivienda próxima a San Esteba de las Cruces donde los autores sustrajeron gran cantidad de herramientas así como otros objetos que alcanzaron una notable valoración económica por parte de sus propietarios.
Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil se llevó a cabo la recuperación de varios de los objetos sustraídos, lo que posteriormente produjo la detención de tres personas, siendo además una de ellas autora de otros delitos relacionados con la receptación y la falsificación de documento privado.
Otro de los robos se llevó a cabo en la proximidades de la localidad de Latores (Oviedo), de donde sustrajeron entre otros varios objetos deportivos (bicicletas de alta gama), alcanzando un valor superior a los 6.000 €.
Tras las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, se llevaron a cabo las detenciones de 5 personas relacionadas con este último hecho. Durante las investigaciones fueron recuperados la mayor parte de los objetos sustraídos, localizados en diversas localidades próximas a Oviedo, y siendo entregados por la Guardia Civil y a sus legítimos propietarios una vez reconocidos.
Así mismo durante la detención de uno de los implicados en este último hecho, fue localizado un menor de 13 años que se hallaba en situación de fuga de un Centro de Acogida desde hacía varios meses, el que posteriormente fue entregado a los responsables de dicho Centro.
Las ocho personas detenidas a las que se les imputan estos delitos, han sido puestas a disposición Judicial, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.