La norma actualiza las denominaciones introduciendo nuevas categorías de sidra existentes en el mercado
También regula la producción y la información alimentaria facilitada al consumidor de las diferentes categorías de sidra natural y sidra, elaboradas o comercializadas en España
Afecta a las industrias que elaboran sidra natural y sidra en España, a los operadores que las comercializan y a los consumidores
Madrid.-El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real decreto por el que se regula la norma de calidad de las diferentes categorías de la sidra natural y de a sidra, con lo que se sustituye y deroga la anterior normativa en la materia.
Este Real Decreto responde a la necesidad de actualizar la normativa sobre calidad alimentaria de las diferentes categorías de sidra natural y de sidra. La norma actualiza las denominaciones introduciendo nuevas categorías de sidra existentes en el mercado, tales como, la sidra aromatizada, la sidra con zumo de frutas y algunas más novedosas como la sidra de hielo, el cóctel de sidra o la sidra natural espumosa.
Se incorpora además, el término “light” como información alimentaria voluntaria, y se actualizan las prácticas aplicables a la elaboración de los distintos tipos de sidra natural y de sidra.
La nueva norma afecta a las industrias que elaboran sidra natural y sidra en España, a los operadores que las comercializan y a los consumidores. Asimismo, tiene una influencia indirecta sobre las industrias proveedoras de las materias primas a partir de las cuales se pueden elaborar estos productos.
También regula la producción y la información alimentaria facilitada al consumidor de las diferentes categorías de sidra natural y sidra elaboradas o comercializadas en España.
Desde la fecha de aplicación de este Real Decreto quedará derogada la Orden de 1 de Agosto de 1979 por la que se reglamentan las sidras y otras bebidas derivadas de la manzana, que regulaba esta materia hasta la actualidad.
De este modo, el Gobierno continúa con su labor de modernización de las normas alimentarias, con el objetivo principal de crear un marco idóneo para la mejora de la competitividad de la industria alimentaria española.