Lleva por nombre “Enamorados de la comarca de Avilés”, y relaciona comercio y turismo como elementos activadores de la economía comarcal.
UCAYC impulsa y organiza una nueva campaña de promoción comercial y turística coincidiendo con el día de San Valentín en la que participan 107 comercios de la comarca, y que se desarrolla entre los días 6 y 14 de febrero. Las tiendas que colaboran con este proyecto se pueden consultar en el portal Web www.ucayc.esl así como en los folletos guía de tiendas que se reparten desde el próximo lunes en los comercios participantes, como en otros puntos de difusión.
El Día del San Valentín es una fecha de marcado carácter comercial, y con este nuevo proyecto de UCAYC participan establecimientos de comercio de diferentes zonas y áreas comerciales de la comarca y de los más diversos sectores: moda, joyería, regalos, deportes, ópticas, complementos, perfumerías, etc.
La campaña que ahora se pone en marcha se desarrolla entre los días 6 y 14 de febrero, lleva por lema “Enamorados de la comarca de Avilés”, y su funcionamiento consiste en que por el hecho de realizar las compras en las tiendas participantes por un importe mínimo de 15 € y enviar a la dirección electrónica ucayc@ucayc.net una fotografía del “rincón más romántico de la comarca de Avilés” a juicio de cada participante, los clientes pueden recibir como regalo cheques por valor de 100 €, para hacer nuevas compras, de entre los varios que se sortean.
Las cinco mejores fotografías, de entre todas las remitidas, serán seleccionadas por un jurado profesional de expertos en imagen y fotografía, valorando entre otras cualidades la originalidad de la imagen y su calidad técnica, y ellas serán las que reciban los cheques regalo de esta campaña.
Todas las fotografías remitidas serán promocionadas a través de las redes sociales, en lo que constituye una original promoción de los recursos turísticos de la comarca realizada con la particular visión de los ciudadanos y clientes del comercio comarcal.
Esta acción responde al papel de la Unión de Comerciantes como agente dinamizador de la ciudad y la comarca, y del sector comercial y hostelero de las mismas, uno de los sectores que más empleo genera en la comarca, contribuyendo de una manera muy importante a impulsar el consumo local generando actividad económica en la comarca de Avilés.