Bomberos de Oviedo sofocan en dos horas alarmante incendio en Pumarín

Bomberos de Oviedo sofocan en dos horas alarmante incendio en Pumarín
  • Las llamas comenzaron en torno a las nueve de la mañana en el número 36 de la Avenida de Pumarín. 
  • Solo una mujer de 93 años ha tenido que ser evacuada y ya ha recibido el alta y, por precaución, se han desalojado nueve edificios y parte de un décimo.
 
Bomberos de Oviedo ya han dado por controlado el incendio registrado esta mañana, en torno a las nueve de la mañana, en un bazar chino ubicado en el número 36 de la Avenida de Pumarín de Oviedo, y que ha obligado al desalojo por precaución de los vecinos de nueve inmuebles y parte de un décimo, más de cien personas, en concreto de los números 32, 34, 36, 38, 40 y 42 de la Avenida de Pumarín y de los números 3, 5, 7 y parte del 9 de la calle Luis Braille. La llamada, según fuentes de Bomberos de Oviedo, se registró a las 9.05 y a las 9.07 horas llegaba la primera de las dotaciones al lugar del incendio, al que se han desplazado todos los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Oviedo (S.E.I.S.).
Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el Alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández y los ediles Ana Rivas y Diego Valiño, vecinos estos últimos de las viviendas que han sido desalojadas. En el operativo han participado además de todas las dotaciones de Bomberos de Oviedo (S.E.I.S), Policía Local, Protección civil, servicios sanitarios del 112 Asturias y desde el SEPA se ha movilizado un vehículo de apoyo logístico con un técnico, tres coches  de Bomberos de La Morgal con una autobomba nodriza,  tres de Proaza con dos autobombas y una dotación de Avilés. En torno a las once de la mañana el incendio se daba por extinguido y llegaban al lugar de los hechos la Unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos municipales de Patrimonio y Policía de Conservación para evaluar el alcance de las llamas en los inmuebles. 
El Alcalde ha asegurado que "el incendio se ha originado en una nave del propio comercio que está situada en un patio interior, con lo que además del contenido de la propia nave ha hecho un efecto chimenea que afortunadamente no ha tenido consecuencias en las personas. Aparentemente esperemos que no haya daños en los edificios, algo que se está examinando en este momento. Agradezco a los efectivos de Bomberos, Policía y también a los del Principado y a las ambulancias su enorme esfuerzo en controlar un incendio que no ha tenido consecuencias negativas para las personas. Todavía se está evaluando y analizando el origen de las llamas", indicó el primer edil a preguntas de la prensa, que recordaron que el miércoles pasado también se declaró otro incendio similar en un bazar chino ubicado en La Losa. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández añadió: "El foco se localizó en la nave que sirve de almacén al bazar y que se ha caído la techumbre. Se ha desalojado, por precaución, seis portales en la Avenida de Pumarín y tres portales en la calle Luis Braille". En principio y respecto a la vuelta de los vecinos a sus viviendas, el primer edil indicó, que "se están haciendo mediciones y que en función de los datos que arrojen podrán regresar cuanto antes". 
 

Dejar un comentario

captcha