La segunda edición de esta carrera de obstáculos volverá a La Fresneda el 1 de julio.
La organización aspira a reunir más de 1500 participantes entre las tres categorías: Gladiator Warriors, Gladiator Rockets y Gladiator Kids.
La apuesta por la diversión, la capacidad de superación y el trabajo en equipo volverán a ser claves en una edición que añadirá nuevos obstáculos y que será puntuable para la Liga Nacional.
La II edición de la Gladiator Race Asturias abrirá este miércoles 8 de febrero su período de inscripciones. A partir de las 00:00 horas los participantes ya podrán reservar su plaza en www.championchipnorte, pudiendo beneficiarse de precios especiales hasta el próximo domingo. Para facilitar el proceso, la organización también habilitará una pestaña en su web oficial www.gladiatorrace.es desde la que se podrá acceder directamente al registro en la prueba.
Tras el éxito de la pasada edición, la Gladiator Race volverá a La Fresneda (Siero) el próximo 1 de julio con la intención de reunir a más de 1500 participantes que competirán, de forma individual o en equipos de al menos 5 personas, en 3 categorías diferentes:
- Gladiator Warriors. Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos. Se ofertarán cerca de 1000 plazas distribuidas en 9 tandas. Las 3 primeras serán “tandas élite” y en ellas participarán los mejores corredores y corredoras de la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos.
- Gladiator Rockets. Para los que desean participar en la Gladiator Race, pero no están seguros de poder resistir a la dureza del primer recorrido, se ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito más suave: 6 kilómetros y 20 obstáculos aproximadamente. Contará con 6 tandas de un máximo de 120 participantes cada una.
- Gladiator Kids. Tras el éxito del pasado año en el que participaron 150 niños y niñas, la Gladiator Race volverá a ofrecer en esta ocasión una versión infantil en la que los más pequeños de la casa podrán participar acompañados de sus progenitores. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán una serie de obstáculos especiales pensados únicamente para la diversión.
Una de las novedades de este año será la inclusión de tres tandas élite en la categoría Warriors que traerá a Siero a los mejores corredores de la Península que competirán por los puntos de la Liga Nacional. Sin embargo, la Gladiator Race no perderá su esencia y continuará apostando por su carácter eminentemente popular. Por lo tanto, la diversión, el espíritu de superación y el trabajo en equipo seguirán siendo sus señas de identidad y elementos clave para superar las clásicas zamburguesas, la rampa del Mont Blanc y los nuevos obstáculos diseñados para esta ocasión.
La Gladiator Race Asturias está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Ayuntamiento de Siero.