Detenidos 2 rumanos de Madrid que robaban en naves industriales y comerciales de Asturias

Detenidos 2 rumanos de Madrid que robaban en naves industriales y comerciales de Asturias

Los detenidos, residentes en Madrid se desplazaban en compañía de otras personas a distintos puntos de la geografía española para cometer los robos.  

 Los robos se producían principalmente en naves industriales y comerciales, donde se apoderaban incluso de vehículos de las empresas.

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención en las localidades de Cuellar (Segovia) y de Rivas-Vaciamadrid, de dos personas de nacionalidad rumana, como los supuestos autores de varios delitos contra el Patrimonio (robo con fuerza).

 

La Guardia Civil, tras los robos cometido entre los meses de septiembre y octubre de 2016, en almacenes industriales y comerciales dedicados principalmente a la alimentación o materiales de construcción situados en los polígonos industriales  en el Concejo de Valdes, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo y Luarca, comienzan un operativo especial de servicio denominado “operación MANGALIA” .

 Operación MANGALIA:

 

Tras varios meses de investigaciones y gestiones realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, los agentes logran la localización e identificación de las dos personas detenidas, para lo cual fue necesario que los investigadores se desplazaran en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid, finalizando con la detención de las dos personas a finales del pasado mes de enero, cuando los detenidos pretendían cometer otro robo en la población de Cantalejo (Segovia), no logrando tal fin por la intervención del dispositivo policial que en el lugar se encontraba, al interceptar a uno de los integrantes del grupo que se encontraba en la zona.

 

El modus operandi de los detenidos, consistía en desplazarse a distintos punto de España desde su residencia en la localidad de Torres de la Alameda, donde localizaban y acordaban la comisión del robo en algún establecimiento comercial o nave industrial de las dedicadas a la alimentación o material de construcción.

 

Para ello utilizaban dos vehículos como mínimo, para desplazarse al lugar del hecho donde parte del grupo llevaba a cabo el robo de algún vehículo de la empresa cargado con la mercancía típica de su actividad y tras abandonar el lugar  les esperaba otro componente del grupo y realizaban el trasvase de esta a un vehículo utilizado por los autores para el traslado, abandonando generalmente en este mismo lugar el vehículo sustraído.

 

A los detenidos por la Guardia Civil, se les imputa la comisión de al menos 5 delitos contra el Patrimonio cometidos en las provincias de Asturias, Segovia y Teruel, continuando los agentes con las investigaciones por lo que no se descartan nuevas detenciones de otras personas implicadas en estos hechos delictivos.

 

Dejar un comentario

captcha