Espectacular victoria del Oviedo Baloncesto en Pumarín

Espectacular victoria del Oviedo Baloncesto en Pumarín

Espectacular victoria cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un Quesos Cerrato Palencia que llegó a estar catorce puntos por encima entrando el último cuarto. Los asturianos no dieron por perdido el partido y forzaron una prórroga no apta para cardíacos. Finalmente, el equipo de Carles Marco supo jugar mejor las últimas posesiones y se hacía con una victoria de gran valor. El OCB sigue una semana más en lo más alto de la tabla y Pumarín celebra una nueva gesta del equipo asturiano. El conjunto carbayón visitará la cancha del Actel Força Lleida el próximo viernes a las 21:00h.

_HAG3766Los dos equipos comenzaron el partido intentando implantar su estilo de juego. El Quesos Cerrato Palencia buscaba anotar con el poderío interior que presentaban al tener a Mamadou Samb y a Lamont Barnes en pista. En cambio, era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quién a base de constancia conseguía abrir la primera brecha en el marcador. A los tres minutos de partido, 11-5 para los asturianos. El OCB seguía abriendo distancia ante los palentinos liderados por un Paul Jesperson inspirado, sumando ya nueve puntos en tan solo siete minutos. Mouhamed Barro cogía un rebote y la hundía abajo para poner el 22-11 que terminaba de romper los esquemas del Quesos Cerrato Palencia. Los colegiados le señalaron una técnica a Sergio García y el consecuente punto de Víctor Pérez no hacía sino aumentar más la diferencia. Al término del primer cuarto, 27-16 para los asturianos.

El Quesos Cerrato Palencia quería remontar el partido y así lo demostró en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-7 a su favor que provocó el tiempo muerto de Carles Marco. La dinámica visitante  les llevó a meterse de nuevo en el partido poniendo el 31-30 a falta de cinco minutos para el descanso. Las numerosas pérdidas de balón de los asturianos les estaban lastrando en exceso. Una canasta de Urko Otegui empataba el partido a falta de 3´15 para el final del segundo cuarto. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba atascado en ataque y se notó sobre el parqué. De nuevo Paul Jesperson sustentaba a los suyos sumando un nuevo triple que le elevaba hasta los 17 puntos. Al descanso, 41-39 para los locales. Aún quedaba mucho partido.

_HAG3851

No comenzaban bien las cosas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el tercer cuarto y es que el Quesos Cerrato Palencia se ponía por delante nada más comenzar. Era la primera vez que lo hacían en todo el partido. Parecían haber metido la quinta marcha los palentinos y dos triples consecutivos suyos les aupaba ocho arriba. 43-51 a falta de 7´03. Las faltas comenzaban a pesar sobre el bando asturiano y el equipo de Sergio García iba constantemente a la línea de tiros libres. No parecían salirle las cosas a los asturianos que veían como la diferencia aumentaba a los doce puntos. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 55-69 para los palentinos. Era el momento del “Efecto Pumarín”.

_HAG4019Dos triples consecutivos de Manu Rodríguez abrían el cuarto decisivo y metían al OCB de lleno en el partido. Cuando solo llevábamos un minuto, 61-69. De nuevo un triple de Víctor Pérez reducía aún más la distancia. El parcial era de 9-0 a favor de los asturianos. Miquel Salvó provocaba el éxtasis en Pumarín con un triple que acercaba a dos puntos al OCB. Sin embargo, no iban a permitir los palentinos que se les escapase el partido y dos buenas acciones consecutivas les volvía a separar en el marcador. A falta de 5´19, 67-75.

Entrábamos en los últimos tres minutos con 69-75 en el marcador. Un mate de Felipe dos Anjos a falta de 26 segundos ponía el 74-76 con el que abría de nuevo el partido. Zamora fallaba los dos tiros libres a falta de quince segundos y Paul Jesperson en cambio sí los anotaba y empataba el partido. La última posesión sería para el Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, Dani Rodríguez fallaría el tiro decisivo y nos iríamos a la prórroga. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo había remontado catorce puntos de diferencia.

La prórroga comenzaba y Agustí Sans anotaba su primer triple del partido y volvía a poner al OCB por delante. Miquel Salvó de nuevo castigaba desde el perímetro y levantaba a Pumarín de sus asientos. Faltaban 2´40 y el marcador era 84-81. Mamadou Samb anotaba y empataba el partido a falta de 1´17. Marc Blanch la metía desde seis metros y adelantaba a los suyos 85 a 87. Carles Marco lució su pizarra con una jugada ensayada maestra que terminó con el triple de Manu Rodríguez que volvía a poner por delante al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a falta de 35 segundos, 88-87. Johan Löfberg acudía a la línea de tiros libres y anotaba los dos tiros que aupaba al OCB 90-87. Quedaban catorce segundos. A falta de tres segundos el Unión Financiera Baloncesto Oviedo acariciaba la victoria. Los tiros libres anotados de Manu Rodríguez concedían al OCB una nueva victoria que le permite seguir en un liderato soñado. Además, el conjunto azul recuperaba el basket average que se avecina muy importante en el tramo final de la temporada.

_HAG3979El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Paul Jesperson con 29 de valoración, tras sumar 28 puntos y 3 rebotes. Dani Rodríguez obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 25 de valoración (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (93): Sans.A (3), Salvó.M (15), Rodríguez.M (14),  Jesperson.P (28), Dos Anjos.F (8) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (3), Pérez. V (6), Santana.F (-).

QUESOS CERRATO PALENCIA (89):  Rodríguez.D (20), Bas.R (4), Blanch.M (10), Samb.M (8),   Barnes.L (12) –quinteto inicial- Zamora.J (16), Maldunas.G (10), Tomas.J (3), Valge.R (-),Otegui.U (6).

PARCIALES: (27-16) ; (41-39) ; (55-69) ; (76-76) Prórroga (93-89).

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador fallecido Sergio Jiménez y de la suegra del Director de Cantera del Oviedo Club Baloncesto María José García.

_HAG3703

Dejar un comentario

captcha