Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Grado y Tineo, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Mallecina, en Salas. El fuego calcinó parte de un desván y los enseres que había en su interior.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:30 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando algo en el bajo cubierta de una vivienda de planta baja y un piso. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Grado y Tineo, que se trasladaron con dos autobombas urbanas y dos autobombas forestales.
Una vez en la zona, los efectivos procedieron a extinguir el incendio utilizando una línea de agua. Tras sofocar las llamas, que calcinaron parte del desván y los enseres, además de causar daños en el bajo cubierta, los efectivos realizaron tareas de refrigeración y ventilación, además de desescombro. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar la presencia de posibles puntos calientes.
Los bomberos de Tineo retiraron del lugar a las 9:53 horas, mientras que los de Grado lo hicieron a las 10:49 horas.