Hoy arribó a la Ciudad de México Antonio Valenzuela Aguilar, quien fue asegurado la madrugada de ayer por personal de Infantería de Marina en Ensenada, Baja California.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, dictada por el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, y a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se llevó a cabo citado aseguramiento, por considerársele presunto responsable de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Antonio Valenzuela Aguilar quien presuntamente fungía como presta nombres y creaba empresas fachada, para efectuar la compra-venta de buques pesqueros dedicados al tráfico de droga desde Centro y Sudamérica a México vía marítima, a favor de la organización delictiva de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán”.
El asegurado arribó hoy a esta Ciudad, siendo puesto a disposición de la SIEDO, para los efectos legales a que haya lugar.
Cabe mencionar que este aseguramiento es continuidad de trabajos de inteligencia realizados por nuestra institución, en los que se aseguró el pasado mes de enero a Felipe Zurita Cruz, así como siete buques pesqueros propiedad de dicha organización delictiva en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.