La empresa Rumbo revela las 10 peticiones más raras de los europeos en un avión

La empresa Rumbo revela las 10 peticiones más raras de los europeos en un avión
  • Los españoles ocupan el tercer lugar entre los europeos en número de solicitudes extravagantes o inútiles (17%), sólo por detrás de los franceses (31%) y los italianos (19%). Británicos y alemanes les siguen de cerca, con un 16,3% y un 16% respectivamente.
  • El 15% de las peticiones recibidas por Rumbo en 2016 son surrealistas o imposibles de conceder.
  • Una de cada tres solicitudes especiales está relacionada con el equipaje (29%). Por eso, para ayudar a los españoles a hacer bien la maleta, Rumbo ha preparado una lista con consejos sobre lo que se permite o no a bordo.
  • Rumbo revela 5 trucos para sacar el máximo provecho a un vuelo y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Ya lo dice el refrán: “quien no llora, no mama”. Y cuando se trata de viajar en avión, los españoles se lo toman al pie de la letra, echan a volar su imaginación y se ponen más exigentes que nunca para convertir su viaje en una experiencia memorable. De hecho, los españoles ocupan el tercer lugar entre los europeos en número de peticiones extravagantes o inútiles (17%), sólo por detrás de los franceses (31%) y los italianos (19%). Es lo que ha revelado la agencia de viajes online Rumbo, que ha analizado todas las reservas de vuelos efectuadas por sus usuarios en 2016 y ha elaborado un Top 10 con las peticiones más extravagantes.

Un 15% de las "peticiones especiales" recibidas de los usuarios que reservan un vuelo son extrañas o carecen de sentido, y un tercio de estas solicitudes están relacionadas con el equipaje (29%), lo que demuestra que los europeos no están familiarizados con lo que pueden o no pueden llevar a bordo de un avión.

Estos son los 5 tipos de solicitudes más frecuentes entre los europeos a la hora de reservar sus vuelos: 

1. Equipaje - 29% 
2. Asistencia médica - 21% 
3. Peticiones absurdas / extravagantes - 15%
4. Comida - 12%
5. Asiento - 7%

Con respecto a las peticiones extravagantes, la mayoría proceden de parejas y, más en concreto, de aquellas que viajan por su luna de miel. Una de las más frecuentes consiste en pedir un aumento a primera clase, sólo por el simple hecho de que se acaban de casar. Pero hay quienes se atreven a ir más allá, como por ejemplo un matrimonio que pidió que sus asientos estuviesen decorados de una forma especial, para que todo el mundo supiese que se iban de luna de miel. 

Otras de las peticiones más frecuentes son las relacionadas con el menú. Hay pasajeros que piden que en la carta sólo haya comida sana, mientras que otros solicitan todo lo contrario y exigen un amplio surtido de chocolate. Por último están los pasajeros que se preocupan, sobre todo, por la tripulación que les atenderá a bordo. Una pasajera llegó a pedir “azafatos sexis, muy sexis”, para superar el estrés que le producía estar a varios miles de kilómetros sobre la tierra. 

 

Estas son las 10 peticiones más raras recibidas por Rumbo en 2016:

 

1. "Puedo usar el tobogán en lugar de la escalera para bajar del avión, ¿verdad?" 
2. "Voy a viajar con un peluche gigante. Pero no se preocupen, no necesitará comida".
3. "Aseguraos de que me atienda un azafato sexi. Muy sexi. :D"
4. "¿Me puedo sentar mirando hacia atrás, como los azafatos? Es que me mareo…" 
5. "Necesito saber quién se va a sentar a mi lado. ¡Odio viajar con extraños!" 
6. "Buenas tardes. ¿Me puedo sentar con el piloto, por favor? Es mi cumpleaños". 
7. "Sólo para avisaros: mi novio tiene gases. Muchos gases". 
8. "Sé que es un tema espinoso, pero… ¿puedo llevar un cactus en mi equipaje?" 
9. "Es nuestra luna de miel. Así que tratad a mi mujer como a una reina, chavales". 
10. "Nada de comida para mí. Sólo bombones (pero que no lleven café, ¡puaj!)"

"Ya sea para llegar a un destino vacacional o cuando se trata de un viaje de negocios, el vuelo es para los viajeros una oportunidad de relax y disfrute, tal y como demuestran las peticiones de nuestros clientes, que cada vez ponen más atención a los detalles para hacer su experiencia en altura todavía más cómoda" – comenta Fabio Cannavale, cofundador y CEO de lastminute.com group - "Nosotros hacemos siempre todo lo posible para responder a cualquier tipo de necesidad desde el mismo momento de la reserva, pero hay peticiones tan originales y bizarras como inevitablemente surrealistas, y por eso hemos querido compartirlas con un video igualmente curioso y divertido".

 

Para los españoles, la imaginación es el límite cuando se trata de convertir un viaje en una experiencia única, pero a veces tampoco hace falta ser tan ambicioso. Los expertos en vuelos de Rumbo recomiendan cinco trucos que ayudarán a los pasajeros a disfrutar todavía más del vuelo, empezando por el bolsillo: 

 

1. Vuela entre semana

Evitar los lunes por la mañana y los fines de semana tiene recompensa para el bolsillo. Los martes, miércoles y jueves son días de menor ocupación en los aviones, y esto significa precios más bajos. 

2. Paga un poco más para que te traten como a un VIP

¿Por qué esperar hasta el aterrizaje para relajarse? Muchos aeropuertos ofrecen acceso a sus salas VIP pagando un poco más. En lugar de esperar junto a la puerta de embarque, se puede disfrutar de un cómodo salón con comida y bebida ilimitada, wifi gratuito, revistas y periódicos. Un plan perfecto para antes del vuelo, que sin duda ayuda a relajarse. 

3. Reserva de madrugada 

Los sistemas de vuelos se actualizan a primera hora de la madrugada, por lo que las reservas bloqueadas durante la noche que finalmente no se completan (frecuentemente por viajes de trabajo) se liberan. Esto ocurre alrededor de la 1 de la mañana, por lo que merece la pena quedarse en vela, y es que cuanto antes reserves a partir de esa hora, más dinero ahorrarás. 

4. Despega temprano por la mañana

Los vuelos de la mañana, especialmente los que salen antes de que la mayoría de la gente haya dado un sorbo a su café del desayuno, son a menudo más baratos y los que más probabilidades tienen de salir puntuales. Aunque no existen garantías de que tu vuelo no se retrase, salir temprano es a menudo sinónimo de no tener que esperar más de la cuenta.  

5. Hazte con los precios más bajos a principios de año

El momento más barato para reservar una escapada es a principios de año, en especial febrero con sus segundas rebajas. De hecho, en esta época se encuentran a menudo ofertas de vuelos y dos noches en un hotel por menos de 100 euros en muchos destinos, como Lisboa, Bruselas, Marrakech u Oporto. 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha