- El secretario de una fundación carece de legitimación activa para emprender acciones judiciales
- FORO apoyará siempre los efectos positivos que para Avilés y para Asturias proyecta el Centro Niemeyer
El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario de FORO, Sancho Michell, ha respondido al secretario de la Fundación Niemeyer, José Luis Rebollo, advirtiéndole de que “es cuanto menos discutible la legitimación del secretario de una fundación, quien carece de la misma para emprender acciones judiciales y proponer medidas de reforma legislativa al margen de los órganos de gobierno de la entidad”. “No constando la celebración de reunión alguna del Patronato, ni por ello decisión al respecto, no parece que el Secretario de la Fundación pueda llevar a cabo las medidas iniciadas”, aseveró Michell.
“Las leyes se caracterizan por ser normas de carácter general, entendiendo que no es posible dotar a través de una norma del citado rango de una regulación especial y propia a una entidad de derecho privado como es la Fundación Niemeyer”, señaló el portavoz de FORO, quien subrayó la posibilidad de “exceptuar los supuestos de sociedades mercantiles de capital íntegro o mayoritariamente público”. “Esta actuación responde al intento de establecer un nuevo blindaje”, concluyó.
Por otra parte, Michell criticó duramente las mentiras vertidas por la oposición y la propia Fundación que intentan enfrentar a FORO con los ciudadanos y con el Niemeyer, y señaló que su partido “apoyará siempre los efectos positivos que para Avilés y para Asturias proyecta el Centro Niemeyer”.