El proyecto ovetense, centrado en la atención sociosanitaria, ha sido seleccionado por la Federación Española de Universidades Populares.
La Junta de gobierno municipal ha dado luz verde esta mañana a un proyecto de empleabilidad dirigido a mujeres de 45 años del municipio, coordinado por las concejalías de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo. Lo harán a través de la Universidad Popular de Oviedo (una iniciativa pionera impulsada por el gobierno local) tras ser seleccionada la propuesta ovetense en un concurso nacional convocado por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP). El presupuesto para realizar la actividad es de 15.884 euros, cofinanciados por el Instituto de la Mujer y la FEUP.
Englobado en el programa SARA que busca promover la participación social y laboral de las mujeres desempleadas, el proyecto ovetense estará centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Primero se llevará a cabo un periodo de formación que guiará a las participantes a través de distintas fases que incluyen la motivación y la orientación en la búsqueda activa de empleo. El programa concluirá con unas prácticas profesionales no laborales.