- “La rebaja en las tarifas de las prestaciones patrimoniales públicas (PPP) del 2,2% anual durante el quinquenio 2017-2021 es exactamente la cifra que reclamó FORO en su intervención ante el Ministro de Fomento la semana pasada”
- “Era inexcusable la reducción de las tasas aeroportuarias para los próximos años, tal y como recomienda la CNMC para impulsar la competitividad de nuestros aeropuertos y hacer partícipes a las aerolíneas del aumento de los ingresos de AENA”
El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó hoy que “en FORO nos felicitamos de la rebaja anunciada por el Gobierno de un 11% de las tasas aeroportuarias hasta 2021, tal como solicitamos al Ministro de Fomento en su reciente comparecencia”. La pasada semana durante la comparecencia ante la Comisión de Fomento del ministro Iñigo de la Serna, el diputado de FORO intervino para señalar que “es perentorio que el nuevo Gobierno, ya en plenitud ejecutiva, apruebe el DORA y con este documento en vigor se establezca la inexcusable reducción de las tasas aeroportuarias para los próximos años, tal y como recomienda la CNMC para impulsar la competitividad de nuestros aeropuertos y hacer partícipes a las aerolíneas del aumento de los ingresos de AENA; a ello le emplazamos, señor ministro, desde FORO”, dijo.
“La rebaja en las tasas aeroportuarias supone un descenso medio del 2,2% anual durante los próximos cinco años, exactamente la misma cifra que FORO reclamó ante el Ministro de Fomento”, resalta Oblanca, quien pidió en su intervención “una rebaja en las tarifas de las prestaciones patrimoniales públicas (PPP) del orden del 2,2% anual durante el quinquenio 2017-2021, tal y como se refleja en el informe previo sobre el DORA y que es acorde también con las previsiones de crecimiento de tráfico aéreo”. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) solicitaba una rebaja de tasas del 2,02%, mientras que AENA defendía la congelación de las tasas aeroportuarias. “Era inexcusable la reducción de las tasas aeroportuarias para los próximos años, tal y como recomienda la CNMC para impulsar la competitividad de nuestros aeropuertos y hacer partícipes a las aerolíneas del aumento de los ingresos de AENA”, concluyó Oblanca.