El alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Deportes han recibido en el Ayuntamiento a los máximos responsables de la FEB, FBPA y a los presidentes de los equipos que disputarán la final en el polideportivo de Pumarín: el Oviedo Club Baloncesto y el San Pablo Inmobiliaria Burgos.
El alcalde, Wenceslao López, la vicealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, han recibido en la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo a Jorge Garbajosa Chaparro, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Jose Cachero Alonso, presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Fernando Villabella Patallo, presidente del Oviedo Club Baloncesto, Jesús Martínez Nogal, presidente del San Pablo Inmobiliaria Burgos con motivo de la celebración en Oviedo de la final de la Copa Princesa de Asturias 2017.
En su intervención, el alcalde de Oviedo, ha indicado que llegar a este punto "es un motivo de satisfacción para los dos equipos y las dos ciudades ya que participar en la Copa Princesa es un premio por el trabajo bien hecho". López ha continuado asegurando que "para Oviedo es una alegria doble, porque además de tener a nuestro club en lo más alto, somos los anfitriones de este evento que además de tener valor deportivo lo tiene de proyección externa". El alcalde ha finalizado deseando suerte a ambos equipos, pero ha añadido que "aunque no sea políticamente correcto" prefiere que gane "el mejor de los mejores" en referencia al club ovetense.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha subrayado la importancia de que la final se juege en la ciudad, ya que "celebrarla aquí tiene un sentido especial, además hay una gran aficción", ha asegurado.
El encuentro entre la Unión Financiera Oviedo y el San Pablo Burgos se disputará sobre la cancha del polideportivo de Pumarín hoy mismo, a partir de las 18:00 horas.