Oviedo 'repasa' detenidamente las ayudas a Escuelas Deportivas

Oviedo repasa detenidamente las ayudas a Escuelas Deportivas

Villacampa: “Hemos detectado subvenciones del área de Deportes que llevaban diez años concediéndose de forma irregular”

 

El nuevo viceinterventor pone un “reparo de legalidad” a la forma de conceder las ayudas a las escuelas deportivas

 

Técnicos de nueva incorporación en la Intervención municipal han puesto un reparo de legalidad a la última convocatoria de las ayudas a las escuelas deportivas de Oviedo, al apreciar criterios de valoración para el reparto del dinero que no se ajustan a la ley. Las administraciones del Partido Popular llevaban tramitando estas subvenciones siguiendo el mismo “modus operandi”, del que ha alertado ahora un alto funcionario a la Concejalía de Deportes, desde el año 2005. Este reparo de legalidad ha impedido al equipo de gobierno local tramitar las ayudas en tiempo y forma, aunque será ingresada en las próximas semanas a las escuelas deportivas.

“Hemos venido al Ayuntamiento de Oviedo a levantar alfombras y a ajustarnos a la legalidad, sobre todo en cuestiones de tramitación administrativa. Cuando levantas alfombras sale polvo y alguna cosa más… El nuevo viceinterventor ha detectado que el PP llevaba al menos diez años concediendo subvenciones sin ajustarse a la ley en Deportes”, asegura el concejal del área, Fernando Villacampa. “El Ayuntamiento concede anualmente subvenciones para que las escuelas deportivas del concejo puedan desarrollar su importante labor de fomento del deporte base. Pues bien, sobre la manera de conceder esas ayudas, inalterada durante años, técnicos de la Intervención han puesto un importante reparo de legalidad”, detalla Villacampa. “Sabemos que el cumplimiento de la legalidad vigente no es una de las virtudes que adornan la gestión pública del PP, particularmente en Oviedo. Pero nosotros hemos venido a cambiar las cosas”, sostiene el concejal. “Regularizar el funcionamiento de este Ayuntamiento está siendo una labor complicada, pues estaba pensado para satisfacer las necesidades de unos pocos y los turbios negocios de algunos”, añade.

Asimismo, Fernando Villacampa ha pedido disculpas a las escuelas deportivas por el retraso del cobro de las subvenciones de 2016 que recibirán, en todo caso, en las próximas semanas. Podrán, además, concurrir a la subvención ordinaria de 2017 como todos los años.

“Esperamos que estos inconvenientes se vean compensados con la subida de la dotación anual en 90.000 euros hecha en 2016 y que mantenemos en los presupuestos de este año. Frente a las políticas deportivas del pasado, pensadas para los grandes eventos y el relumbrón, el nuevo gobierno del cambio apuesta por el fomento del deporte base, el que genera comunidad y llega a más ciudadanos y ciudadanas. Estamos convencidos de que la ciudadanía y los participantes en el deporte base de nuestro concejo nos acompañan en esta batalla, para que nuestro Ayuntamiento retorne a la senda de la legalidad y del servicio público a la mayoría”, manifestó Fernando Villacampa.

Dejar un comentario

captcha