Que desde tiempos romanos fuese una de las principales ciudades de la península ha contribuido a que en cada esquina encuentres cosas que ver en León.
De hecho, la mayoría de los sitios que visitar en León están concentrados en el interior de la vieja muralla, de la que se conserva gran parte intacta. Dentro de la misma, encontramos lugares que visitar en León tan interesantes como la Iglesia de San Isidoro, la fantástica Catedral, la Plaza Mayor... También una gran desconocida, la Plaza del Grano que no suele ser incluida entre los sitios que ver en León.
Se trata de una plaza de piedra con una gran fuente en el centro y un árbol, rodeada por pequeños soportales donde se encuentran bares y restaurantes. Uno de los mejores sitios que hay en León para tomar algo en una terracita las noches de verano.
Pero los lugares que ver en León no se limitan al interior de la zona antigua. Fuera se encuentra el Parador de San Marcos, que no solo es un hotel de 5 estrellas, sino que además es uno de los edificios más bonitos que ver en León. Aprovechando el paseo hasta San Marcos hay visitar el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), no solo por las exposiciones que en él se alojan sino por el edificio en si mismo, galardonado con varios premios de arquitectura a nivel mundial. Otra de las cosas que hacer en León con gran poder cultural. Esta ciudad no te dejará indiferente!
Y si queremos hacer que nuestra visita sea redonda, nada como pernoctar en León, para disfrutar con calma de su fantástica vida noctura, del barrio húmedo y los alrededores.
Recomendamos hacerlo en el Hostal Londres, situado en el centro de León a escasos minutos de la Catedral y el Casco Histórico. Una ubicación privilegiada para recorrer la cuidad y llegar cómodamente a la Avenida Ordoño II o al MUSAC. Disponen de habitaciones dobles, sencillas y triples con cuarto de baño, televisión por cable y wifi gratuito.