El clúster de turismo rural de Asturias desarolla desde el pasado mes de diciembre un proyecto novedoso en Asturias a través de una serie de talleres que bajo el nombre ”Cooperar sin Competir” busca identificar proyectos concretos que sean innovadores en el sector y cuya ejecución sea realizada por el empresariado de un modo colaborativo, cooperando e identificando ámbitos de crecimiento que les aporte valor en el desarrollo de su actividad económica.
Estos talleres tienen como objetivo final la concreción de productos turísticos en Asturias para su posterior comercialización mejorando la competitividad de las empresas participantes. Tras el primer encuentro se definió un producto turístico como: un “Producto que se puede comercializar y que una empresa del Cluster no es capaz de poner en marcha por sí misma. Va más allá del alojamiento o de una actividad concreta. Desde el momento en el que el cliente lo compra, incluye todo o casi todo hasta que retorna a su casa”. Así mismo quedaron predefinidas dos líneas de trabajo para continuar en la sesión que se celebrará mañana miércoles de 25 de enero entre las 12 y las 16:30 horas en la Sala 2 de la Laboral Ciudad de la Cultura.
En esta ocasión las empresas participantes deben avanzar en estudiar la viabilidad de uno de los dos proyectos para trasladarlo de la idea a una factible comercialización.