El individuo fue detenido en un primer momento por una orden de búsqueda, y cuando iba a ser puesto a disposición judicial comenzó a expulsar las cápsulas
El arrestado, había llegado a Oviedo el día anterior procedente de Venezuela vía Lisboa
El pasado día 16, agentes de radiopatrullas de la Policia Nacional de Oviedo, procedieron a la detención de un joven venezolano de 33 años al tener interesada una requisitoria judicial de búsqueda y detención. En el momento que el detenido se encontraba en los calabozos, e iba a ser puesto a disposición judicial, los agentes responsables de su traslado pudieron observar como del interior de la pernera de su pantalón se desprendía un pequeño paquete de unos 15 gramos de peso que pudiera contener cocaína.
Es a partir de ese momento es cuando se hace cargo de la investigación oportuna el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la cual ha permitido trazar el modus operandi seguido por el detenido, a partir del análisis de los efectos personales del mismo y la sustancia estupefaciente intervenida, que tendría como objetivo la introducción en Asturias de un total de 618 gramos de cocaína repartidos en un total de 39 cápsulas.
En fecha 14/01/17, siendo las 18:44 horas (hora local de Caracas), el detenido se encontraría en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela próximo a tomar un vuelo con destino a Lisboa. Previamente, habría ocultado en el interior de su cuerpo un total de 39 cápsulas de presunta cocaína. Una vez en territorio peninsular, utilizando como punto intermedio la ciudad de Lisboa para evitar así su interceptación al tener en vigor una orden de detención y personación por parte de un Juzgado de Instrucción de Madrid, se dirigió hasta Oviedo, localidad que sería el punto de destino de la droga objeto de tráfico, alojándose en un hotel de la ciudad.
En la madrugada del día 16 se procede la detención del joven, el cual ya habría ingerido una cantidad indeterminada de laxante para dar inicio, o continuar con el proceso de expulsión de las capsulas de cocaína, habiendo dado salida a un total de 19 que fueron intervenidas posteriormente en el interior de su equipaje.
Una vez en las dependencias policiales, y dado a que el proceso de expulsión habría dado inicio antes de su detención, el joven detenido extrajo del interior de su cuerpo nueve cápsulas que intentó ocultar dentro de su ropa interior en el momento en el que era trasladado para ser puesto a disposición judicial, hecho que motivó que perdiera una ellas y fuera observado por los agentes encargados de su traslado y que motivara su asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias para su observación, lugar donde expulsó otras siete cápsulas.
Una vez el detenido fue reingresado en los calabozos, se intervinieron ocultas dentro de la manta con la que había pernoctado las últimas cinco capsulas que harían el total de 39 cápsulas intervenidas. El detenido fue puesto a Disposición Judicial del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, el cual ordeno su ingreso en prisión.