Gran victoria del Club Bádminton Oviedo en Granollers

Gran victoria del Club Bádminton Oviedo en Granollers

Gran victoria del Club Bádminton Oviedo en Granollers por 1-6, que los mantiene terceros empatados con el C.B. Rinconada, segundo en la tabla. Los de Cesar González se desplazaban a Barcelona el Viernes temprano para concentrarse en Granollers y poder preparar el encuentro, pese a las bajas de Oscar Martínez, Alejandro Alcalá y Javier Suarez, González cuenta con una amplia plantilla que le permite variar la alineación sin verse muy mermado el equipo.

 

En el dobles mixto, la joven jugadora azul, Cristina Poy, y el ya habitual capitán del equipo Alberto Zapico, se impondría a la pareja catalana, Blanca Lucas y Marc Gallardo por un 11-21/14-21. Los ovetenses marcaron un buen ritmo de partido desde el principio impidiendo el acoso del rival y de los potentes remates del Gallardo, dando el primer punto del encuentro al club carbayón.

 

En los siguientes dobles se repetiría la misma dinámica, la dupla femenina, Uslé-Fernández dejarían sin opciones a la pareja catalana al endosarles un doble 7-21, que daría el 0-2 en el marcador azul. En la otra pista, Zapico-Villanueva no lo tendrían tan fácil pero conseguirían solventar el partido en un 17-21/15-21, demostrando una vez más la calidad en los dobles que este club tiene y dando el 0-3 al encuentro.

 

Turno de los individuales femenino y masculino 2, la ucraniana Khrystyna Dzhangobecova se impondría en el partido más fácil de la jornada, a la catalana Marina Buján, en un 1-21/4-21, dando la victoria al Cbo. A su vez, su compañero de equipo Juan Mínguez, tras un buen partido, acabaría cediendo el primer punto para el equipo local por un  6-21/19-21.

 

Los dos últimos partidos del encuentro caerían para los azules, por el lado femenino, Claudia Leal ganaría a Laura Ferriz por 13-21/7-21 y Enrique Fernández se impondría por 17-21/13-21 a Armand Rodríguez, dando el quinto y sexto punto al Bádminton Oviedo.

 

Cesar González recalca “es una victoria muy importante para el equipo, pues una jornada más, nos mantiene arriba en la tabla, en ningún momento me vi preocupado por las bajas, confío mucho en estos chicos y se dé su potencial para resolver partidos complicados. Muchos son muy jóvenes pero ya demuestran querer un puesto fijo en este equipo, para mí es muy importante como entrenador saber gestionar esos tiempos y seguro que con el tiempo podremos darles más partidos y mas encuentros como estos”.

 

El Bádminton Oviedo ya piensa en su siguiente jornada, el 4 de febrero donde esperan en el Corredoria Arena al líder de la liga, el Recreativo IES La Orden, que cedió su primer encuentro ante el colista, el Mercapinturas Almería.

 

 

 

Liga nacional de clubes. Primera Nacional.

 

Éste mismo fin de semana, también se disputaba la 4º jornada de Primera Nacional, donde el Bádminton Oviedo B mantiene su quinto puesto con 21 puntos.

 

En el encuentro del sábado por la mañana, el Oviedo B, no podría contra el C.B As Neves, cediendo los 3 primeros puntos de los 9 a los que optaban, por un ajustado 3-4 en el global. El encuentro fue muy ajustado al disputarse 5 de los 7 partidos al tercer set. En la ronda de las 17,30 que daba entrada al segundo encuentro, los azules volverían a ceder con un resultado más abultado (5-2) ante el Torrejón Paracuellos, que llegaba a la competición como primeros de la liga. Con mejor sabor acabaron el domingo los carbayones, al ganar al equipo gijonés, el C.B. Astures por un ajustado 3-4, con un partido de infarto el capitán Daniel Álvarez solventaría el encuentro.

 

Oscar Martínez, técnico desplazado con la expedición, añade que “pese al resultado, hay que recordar que tenemos un equipo muy joven, de los más jóvenes de la competición y que muchos aun no tienen la experiencia ni el rodamiento que en estas competiciones necesitas, aun así, mantenemos esta quinta plaza que no nos deja fuera de los puestos altos, el equipo está muy motivado y seguimos trabajando para sumar puestos”.

Dejar un comentario

captcha