Increíble victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que vendió muy cara su piel. El OCB protagonizó un gran partido a pesar de no arrancar de la mejor forma posible. La segunda mitad de los asturianos rompió totalmente el encuentro y se llevaron una victoria que les permite seguir una jornada más líder en solitario de la LEB Oro.
El partido comenzó con un ritmo trepidante propio de este tipo de encuentros. Al San Pablo Inmobiliaria Burgos parecía no temblarle la mano y empezaba de la mejor forma posible, poniéndose a los tres minutos de partido 4-9. Los burgaleses mostraron un juego de gran nivel en la primera parte, haciendo mucho daño con el poderío interior de Goran Huskic. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionaba rápidamente y anotaba un parcial de 7-0 a su favor. Al término del primer cuarto, 18 – 24 para el equipo visitante.
El segundo cuarto no podía comenzar mejor para el equipo asturiano y es que dos triples consecutivos, de Johan y de Agustí respectivamente, empataba el partido. El cuarto transcurría y la tensión aumentaba. Mouhamed Barro sumaba rebote tras rebote y se hacía dueño de la zona interior. El marcador mostraba la igualdad reflejada en el parqué. A falta de 4´20, igualdad en el marcador a 29. El último tramo del segundo cuarto fue constantes alternancias en el luminoso. Ningún equipo era capaz de abrir brecha. Al descanso, 41-39.
Tras la pausa intermedia, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía seguir en muy buena dinámica y es que nada más empezar la diferencia aumentó hasta los cinco minutos. En cambio, Edu Martínez sustentaba a los suyos con siete puntos consecutivos. Una canasta de Hernández-Sonseca ponía la máxima del partido para los asturianos, 58-48. A falta de disputarse el último cuarto, la ventaja era para el OCB aunque el San Pablo Inmobiliaria Burgos no se iba a dar por vencido, 62-53.
Se entraba en los últimos diez minutos y dos triples consecutivos del equipo de Carles Marco les aupaba quince arriba y provocaba el éxtasis en Pumarín. Llegó entonces el “Efecto Pumarín” y los asturianos se vinieron arriba protagonizaron cinco minutos espectaculares abriendo una brecha importante de 18 puntos. A falta de tres minutos, 78-60. Agustí Sans anotaba y parecía ya decantar el partido del lado ovetense. Al final, la diferencia de veinte puntos entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y San Pablo Inmobiliaria Burgos parecía inimaginable antes de comenzar el encuentro, 86-66.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 24 de valoración tras sumar 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas recibidas. Goran Huskic obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliara Burgos, sumando 19 de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez.D (15), Salvó.M (6), Rodríguez.M (2), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Sans.A (5), Martínez.C (4),Barro.M (4), Pérez. V (6).
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (66): Soluade.M (5), López.A (6), Martínez.E (11), Vega.J (13), Huskic.G (15) –quinteto inicial- Barrera.A (-), García.J (6), Lee.B (0), Steirnasson.A (9).
PARCIALES: (18-24) ; (41-39) ; (62-53) ; (86-66).