Ramón Argüelles, coordinador general de IU de Asturias, adelantó en una reunión con la FAMPA (Federación de Asociaciones de Mayores de Asturias), que el grupo parlamentario de IU pedirá la comparecencia del Consejero de Sanidad para explicar la situación que padece la sanidad asturiana derivada a la epidemia de gripe y ante las denuncias de colapso por parte de profesionales y usuarios.
Argüelles advirtió que IU tiene una visión crítica sobre la actuación de la Consejería de Sanidad, que, a su juicio debe actuar con más previsión y para no llegar al “colapso actual”. El Coordinador de IU reiteró, tal como hizo el portavoz parlamentario Gaspar Llamazares, que la epidemia de gripe es una cuestión previsible, aunque este año sea más severa, y considera que la administración sanitaria debería tener un plan de contingencia con estas previsiones.
“Le pediremos un plan de contingencia para este asunto, aunque también debe tenerlo para la época del verano, cuando se producen las vacaciones del personal y se producen nuevas distorsiones”, advirtió Argüelles.Estas declaraciones se produjeron en una rueda de prensa en Oviedo junto a la presidenta de la FAMPA, Dolores San Martín.