Carrera y Carrera nos descubre Mediterráneo, una colección joven, fresca e innovadora, que a través del exquisito labrado del oro amarillo, el oro blanco y los diamantes de sus piezas nos cuenta leyendas de ninfas y Diosas que han poblado este apacible mar.
Mediterráneo nos acerca a las cristalinas aguas de este mar y a playas de fina arena donde descubrimos joyas inspiradas en las formas y los volúmenes de los tesoros que esconde el mar: conchas irisadas, originales Nautilus y sugerentes estrellas de mar brillando bajo el sol.
Piezas especialmente creadas pensando en una mujer, joven, profesional e independiente, también sofisticada y siempre exquisitamente elegante. La mujer Mediterráneo muestra su fortaleza de carácter en su propia imagen, su manera de vestir y también a través de complementos que utiliza a diario como las joyas.
Cada una de las espectaculares piezas nos sugieren los inolvidables momentos en los que el esplendor del sol y sus atardeceres rememoran unas aguas cargadas de mitos y leyendas, de Diosas y ninfas.
Historias épicas en las que se han inspirado cada una de las líneas de Mediterráneo: Actea, la bella ninfa que vigilante, velaba por la vida de los hombres del mar; Afrodita, la encarnación del tierno amor a orillas de un mar en calma; Calipso, símbolo del deseo y la pasión por la heroicidad de Ulises y por último Atenea, la magnífica diosa que paseó su esplendor a través de los mares del mundo.
Olivia Palermo se ha convertido en imagen de la colección Mediterráneo, haciendo de esta fabulosa experiencia uno de los grandes momentos de su vida.
El cálido sol ibicenco reflejado en las cristalinas aguas del mar Mediterráneo ha dotado de luz a la perfecta armonía en la que confluyen las excelentes piezas de Carrera y Carrera inspiradas en caracolas, estrellas de mar y las voluptuosas formas del Nautilus, con la feminidad, la fuerza y el glamour de Olivia Palermo.
Actea, línea de volúmenes generosos, exquisitos calados y fascinante simetría
El aire y la luz fluyen con enorme facilidad a través del intrincado trabajo de éstas piezas. Cada joya tiene movimiento y vida propia, los magníficos volúmenes creados por las experimentadas manos de los orfebres de Carrera y Carrera, y que permiten que la luz se refleje de manera sorprendente. Piezas que ganan fuerza a pesar de su asombrosa ligereza.
Actea es el reflejo de uno de los más fascinantes animales marinos.
La forma del Nautilus es una de las más atractivas y cautivadoras de la fauna marina. Da lugar a infinitas espirales entrelazadas entre sí. Joyas de labrados dibujos que rinden homenaje a los juegos armoniosos de este singular esqueleto marino con las olas del Mar Mediterráneo.
Colgantes que perfilan elegantes dibujos en oro blanco y diamantes, pendientes que aportan una luz infinita y deslumbrantes sortijas en oro amarillo u oro blanco delicadamente revestido en diamantes que hacen de ella objetos de deseo por su elegancia y exclusividad.
Una línea que embelesa por su singular belleza y luminosidad.
Las joyas de esta colección han sido concebidas en oro amarillo u oro blanco con diamantes, en grandes volúmenes y en versiones más fáciles de llevar, acompañados de la línea Mini Actea compuesta por una sortija, unos pendientes y un colgante en oro amarillo que se convierten en el aliado perfecto para las mujeres más jóvenes y atrevidas. Joyas con gran personalidad y carácter, donde el acabado mate – brillo convierte a cada pieza en una fiel representación de uno de los valores inconfundibles de la marca.
Fascinante, la sortija Actea, una pieza casi arquitectónica que ha sido realizada en dos partes que se trabajan en el taller de Madrid de manera independiente. De esta forma se consigue la máxima perfección en el acabado, prestando también una especial atención al forro de la pieza que es en sí mismo una auténtica obra de arte.
Una vez más, Carrera y Carrera muestra la gran calidad de sus piezas y acabados, creando joyas muy deseadas.
Afrodita, símbolo del amor, emerge de la blanca espuma a orillas del mar Mediterráneo
Afrodita es la encarnación de la Diosa del amor. El espíritu de la diosa convertido en joyas donde los sentimientos quedan atrapados en las ondulantes formas de esta línea de Mediterráneo, en la que los orfebres de Carrera y Carrera han puesto toda su pasión en la concepción de cada pieza.
Cada pieza recrea un juego entre las formas y dibujos de las cochas y caracolas marinas y su magnífica representación en oro. El ondeante movimiento que conceden a cada joya en sus acabados, dotan a estas de la fascinante voluptuosidad de las conchas y se inundan de luminosidad gracias al juego del pavé de diamantes en el sautoir, los pendientes y las sortijas Afrodita en oro blanco, al igual que el brillo que emana de las piezas en oro amarillo, donde destaca el fabuloso acabado mate – brillo de Carrera y Carrera.
La complejidad del desarrollo de algunas piezas como la sortija, queda muy patente en el efecto bajo-relieve que muestra es su superficie. Un magnífico trabajo de los expertos diseñadores de la casa Carrera y Carrera en la concepción de los relieves y el efecto cóncavo y convexo sobre la superficie del oro amarillo y el oro blanco. El desarrollo del efecto mate- brillo tan característico de la casa Carrera y Carrera queda plasmado de manera ejemplar en esta línea de la colección Mediterráneo.
Para el acabado de cada curva de su superficie se ha concebido una herramienta especial en el propio taller. Los diamantes talla brillante que coronan el epicentro de cada espiral marina nos recuerdan el fulgor de las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.
Afrodita es una línea de joyas que hablan por sí mismas de la grandiosidad del amor de nuestros joyeros por la tradición en su trabajo y por la marca, por sus formas cargadas de movimiento y su exclusivo diseño. Piezas ergonómicas para llevar cada día, rebosantes de feminidad y brillo.
L