- La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, asistirá a la inauguración de la muestra, que lleva por título I promise to be normal
La muestra I promise to be normal, del artista avilesino Pablo Pons Heres, abrirá mañana la trigésima temporada de exposiciones de la Sala Borrón, en Oviedo. La inauguración, prevista para las siete y media de la tarde, contará con la presencia de la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto.
Pintor y escultor, Pablo Pons, de 30 años, es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Pese a su juventud, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Asturias.
A lo largo de este curso, el espacio expositivo que gestiona la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana acogerá otras exhibiciones de Oscar Parasiego, Rodrigo Rodríguez Martín y Andrea Fernández Pastor, además de la 27 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, los Circuitos de Madrid, Proyectarte, de la Escuela de Arte de Oviedo; Taller 3, el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas y los trabajos de los ganadores del certamen de Luarca y de la becaAlNorte ´17.
La Sala Borrón se dedica desde su apertura, en 1987, a promover fundamentalmente el arte emergente asturiano, aunque también ha expuesto obras de creadores de otras regiones o países. Este espacio suma ya 350 muestras, 167 individuales y 183 colectivas.