Los reyes presiden la celebración de la Pascua Militar

Los reyes presiden la celebración de la Pascua Militar

Sus Majestades los Reyes presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, que está profundamente enraizada en la vida castrense española.

La celebración de la Pascua Militar constituye un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar. En dicho acto se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.

Para la tradicional celebración se reúnen en el Salón del Trono, presididos por Sus Majestades los Reyes, el presidente del Gobierno, ministros, autoridades civiles, Asociación de Veteranos y una nutrida representación de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de todas las jerarquías y empleos militares.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

 

FOTO:

Dejar un comentario

captcha