Butacas para estudiantes zurdos en República Dominicana

Butacas para estudiantes zurdos en República Dominicana

La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó  200 butacas a diferentes escuelas del país para ser utilizadas por  niñas y niños zurdos,  así como  útiles  escolares para estudiantes con esta condición, en el marco de  una actividad realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

“El objetivo de la  entrega es ir creando una conciencia educativa e inclusiva para las y los  pequeños con esta condición, con el objetivo de que no se sientan discriminados y puedan disminuir las dificultades que enfrentan en la escuela, un espacio donde hasta ahora todo está diseñado para personas diestras”, explicó la doctora Cedeño de Fernández.

 

La donación de los pupitres se realizó a profesores y estudiantes de la Escuela República de Honduras, centro estudiantil encargado de distribuir los mismos a  los centros educativos República de Brasil, República de Chile, República de Costa Rica y República de Honduras.

Cedeño de Fernández  dijo que los centros educativos mencionados forman parte del proyecto “Escuelas Hermanas” que ejecuta el Despacho de la Primera Dama a través del programa “Leyendo Aprendo”.

 Asimismo, refirió que  por tres años consecutivos el DPD ha realizado actividades de información y educación en torno a la condición de la zurdera.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

La doctora Margarita Cedeño de Fernández también entregó medallas y órdenes de compra  a los doce ganadores del Segundo Concurso de Deletreo.

En la categoría de 8 a 10 años resultaron premiados  Kalu Li, Omar Alfonso Fulcar y Nicole Melo, primero, segundo y tercer lugares, respectivamente; mientras que en el renglón  de 11 a 12 años ganaron Isaac Noboa, Marco Davico, y Luis Guillermo Alcántara.

 En la condición  de 13 a 15 años los ganadores fueron Karla Pérez, en primer lugar; Gryshary Marte, segundo, mientras que Reyson Arturo Lizardo obtuvo la tercera posición.

 

En la categoría de 16 a 18 años resultaron vencedores Virginia Bur, Emil Garrido y Delfi Mejía, en primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

 “Este concurso es parte de los proyectos que ejecuta el Despacho de la Primera Dama a través del programa Leyendo Aprendo y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con el propósito de promover el amor por los libros y la lectura sana a temprana edad”, destacó la doctora Cedeño de Fernández.


Dejar un comentario

captcha