Gijón.-En relación con la fiesta de Nochevieja organizada en la plaza Mayor de Gijón por varios hosteleros, con el apoyo de OTEA, y ante el devenir que tuvo la celebración, queremos manifestar lo siguiente:
1.- La fiesta de las Campanadas de Fin de Año lleva mucho años celebrándose por hosteleros que tienen su negocio en la plaza del Ayuntamiento y es una actividad demandada por los gijoneses.
2.- Con la llegada de Foro a la alcaldía, el Ayuntamiento cedió la organización directamente a los hosteleros de la plaza Mayor para mantener una fiesta querida por los ciudadanos de Gijón.
3.- La fiesta fue organizada por un grupo de hosteleros que pusieron su trabajo y su dinero para desarrollarla, siendo una tradición en Gijón y seguida por vecinos y visitantes.
El requisito impuesto por el ayuntamiento para la realización de la actividad es que la solicitud de la licencia se realizará a través del sector de hostelería. En este caso OTEA ha apoyado esta iniciativa como tantas otras que se realizan en la ciudad y que sirven para que el asociado pueda desarrollar de la mejor manera posible su actividad.
4.- Desde la organización se dispusieron las medidas que les fueron indicadas, incluyendo ambulancias para atender cualquier incidencia.
5.- Al no ser un recinto cerrado, sino un espacio abierto y libre, no se pudo evitar la masiva presencia de grupos de jóvenes con bebidas practicando el botellón que se intensificó durante las horas finales de la fiesta.
6.- Pese a ello no hubo que lamentar ningún incidente relevante más allá que la suciedad y la imagen que produce cualquier botellón, especialmente en una noche tan señalada como el fin de año.
7.- Desde Otea apoyamos a este grupo de hosteleros que, asumiendo su propio riesgo y ventura, se han esforzado por ofrecer a Gijón y a los gijoneses una fiesta que, como decimos, cuenta con tradición y es querida por los estos.
8.- No obstante, lamentamos el resultado final de la fiesta con un botellón en toda regla y que desgraciadamente se repite cada vez con más intensidad en muchas fiestas y eventos abiertos al público, reiterando nuestra total oposición al mismo, y comprometiendo nuestro trabajo para buscar, entre todos, fórmulas para su eliminación y tratar de evitar situaciones que lo provocan. Desde OTEA no podemos apoyar este tipo de hostelería que perjudican al sector y daña la imagen de la cuidad.
9.- Otea apoyará siempre cualquier acto o evento organizado por hosteleros del sector, que suponga generar actividad económica y un atractivo turístico para la ciudad.
FOTO:
"El espectacular Ayuntamiento de #Gijón #Xixón engalanado de oro para estas fiestas navideñas" @FotoLuisantiago