Gijón.-Sobre las 21:30 horas de ayer, domingo 1 de enero de 2017, la Policía Local de Gijón procedió a la detención de dos jóvenes que habían causado daños, utilizando bates de beisbol y puños americanos, en un portal de la Carretera Carbonera, a la vez que amenazaban a otro joven vecino de este inmueble.
A esa hora se recibió una llamada alertando que unos jóvenes se encontraban destrozando un portal, estos jóvenes portaban cascos de motoristas y bates de beisbol, según informó la persona que realizó la llamada. Una patrulla que se encontraba en las proximidades se dirigió rápidamente hacia el lugar, a la vez que la persona que había efectuado la llamada informaba que se ausentaban corriendo hacia la calle San Nicolás.
Los agentes localizaron a los jóvenes corriendo en el parque situado entre las calles San Nicolás y Ampurdán, y observaron que se introducían en un portal de la calle Guipúzcoa.
Los agentes, gracias a la colaboración vecinal, los localizaron en el interior de una vivienda, en la que se habían introducido tras franquearles la puerta su morador.
Uno de los jóvenes salió de la vivienda a requerimiento de los policías, mientras que el otro hizo caso omiso a la orden de salir al descansillo, por lo que fue necesario acceder al interior con permiso del inquilino.
Una vez localizado, escondido en una habitación, se le intervino un puño americano que portaba en un bolso de su sudadera.
El vecino entregó a los agentes dos cascos de motorista y un bate de beisbol.
Mientras, otra dotación se entrevistaba en el lugar de los hechos con el presidente de la comunidad, que además resultó ser el padrastro de otro muchacho que manifestó ser víctima de amenazas graves de muerte, por parte de los posteriormente detenidos, mientras rompían los cristales del portal, presuntamente por haber dado un "me gusta" a una chica en una red social.
Los agentes procedieron a la detención de M.T.C. de 19 años y de D.R.B. de 18 años de edad, ambos vecinos de Gijón, por la comisión de los presuntos delitos de daños y amenazas graves.
En la detención participó el perro Thor de la unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Gijón.