Histórica victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que se sobrepuso al FC Barcelona Lassa B en un partido marcado por los nervios continuos de ambos equipos. Los asturianos supieron mantener la concentración en todo momento y se llevaron la victoria que les lleva a terminar la primera vuelta siendo líder en solitario. Al final del partido, 80-60.
El partido comenzó con muchas dudas en ambos lados de la cancha. El FC Barcelona Lassa B metió miedo en los primeros minutos del partido al mantener un gran ritmo en ataque y hacerse fuerte en el rebote ofensivo. Sin embargo, el OCB parecía no dudar y encadenaba buenas acciones en ataque, liderados por Miquel Salvó. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, 15-13 para los locales. Los últimos minutos del primer cuarto fueron una gran lucha por parte de ambos equipos. Al término del mismo, 21-21.
Comenzaba el segundo cuarto con una gran igualdad tanto en el luminoso como en el parqué. Edu Hernández-Sonseca levantaba al público y se emergía como el líder entre los suyos. Sin embargo no terminaban de estar acertados los jugadores del OCB y el filial blaugrana se crecía con el paso del tiempo. Los de Carles Marco sufrían en defensa y Jordi Trías capturaba numerosos rebotes ofensivos que le daban segundas oportunidades. Al descanso, ligera ventaja para los asturianos (36-30).
Tras la pausa intermedia Pumarín era consciente de que aún quedaba mucho partido y que su apoyo iba a ser fundamental. La ventaja se mantenía estable en un rango de seis-ocho puntos. El OCB sumaba un 1/9 en triples, lo que provocaba la inseguridad de los tiradores. Paul Jesperson anotaba desde el perímetro y levantaba a la afición asturiana ya que con su triple la ventaja se iba a los doce puntos, 44-32. Los blaugranas buscaban remontar el resultado adverso y no permitieron que los asturianos se desmarcasen en el marcador. Al final del tercer cuarto, 57-44.
Un triple de Johan Löfberg abría el último cuarto en Pumarín y la diferencia se iba a los 16 puntos. Los nervios estaban a flor de piel y la presión caía sobre el filial catalán que era el que estaba por detrás. A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 66-50 tras un precioso triple de Dani Pérez. Finalmente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo supo administrar la renta que tenía y se llevó una victoria histórica y que a buen seguro quedará en el recuerdo de todos los aficionados al baloncesto asturiano, y es que con este triunfo el Oviedo Club Baloncesto será el organizador de la Copa Princesa 2017.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 17 de valoración. El jugador anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dio 8 asistencias. Jordi Trías fue el jugador más valorado del FC Barcelona Lassa B tras obtener 19 de valoración (12 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Pérez.D (10), Rodríguez.M (16), Löfberg. J (9), Salvó.M (11), Dos Anjos.F (9) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Meana.A (3), Hernández- Sonseca.E (9), Sans.A (4), Jesperson.P (3).
FC BARCELONA LASSA B (60): Sada.V (3), Font.A (2), Kurusk.R (4), Trías.J (12), Diagne.A (4) – quinteto inicial- Sena.A (8), Figueras.P (2), Calvo.M (-), Mazaira.A (2), Dedovic.N (9), Peno.S (14).
PARCIALES: (21-21) – (36-30) – (57-44) – (80-60).
Tras la conclusión del partido, todos los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo desfilaron por las gradas agradeciendo al público el apoyo recibido en esta victoria histórica.