-La consejera María Jesús Álvarez ha visitado esta mañana el nuevo camino de acceso a los pastos de la collada de Valencia, que ha costado 157.700 euros.
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha invertido este año 382.000 euros en varias actuaciones relacionadas con la mejora de las estructuras agrarias y desarrollo forestal en el concejo de Aller. Así lo ha manifestado hoy la titular de este departamento María Jesús Álvarez.
De esta cantidad, 121.641 euros se han destinado este año a la ejecución del nuevo acceso a los pastos de la collada de la Valencia, una obra que ha visitado la consejera esta mañana. Sumadas las cantidades asignadas en años anteriores la inversión total ascendió a 157.700 euros.
Los trabajos han consistido en la apertura de un camino de dos kilómetros con un ancho de capa de rodadura de 3,5 metros. Para acometer la obra se excavaron 19.159 metros cúbicos de tierra y se extendieron 1.348 metros cúbicos de base de zahorra natural.
Álvarez ha señalado que en 2016 , además de la finalización de este acceso, la consejería acometió obras forestales por valor de 231.336 euros, entre las que citó: los deslindes de la braña del Oso y cordal de Conforcos, los montes de Guariza y Gumial. También se ha realizado el estudio previo para el deslinde de Carrales de Boya (16.000 euros) y la georeferenciación de Pinín de Moreda (18.000). Desarrollo Rural destinó una subvención de 29.500 euros al Ayuntamiento de Aller para fajas forestales destinadas a prevención de incendios.