Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó este jueves el accidente ocurrido en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, donde un tren impactó con otro a la altura del kilómetro 21 de la ruta Caracas-Valles del Tuy.
Durante una rueda de prensa realizada luego de su sesión de ejercitación realizada en el Palacio de Miraflores, y transmitida en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado lamentó la muerte del conductor de uno de los trenes, Wilfredo Macero, de 27 años de edad, y expresó sus condolencias a los familiares.
“Es muy lamentable la muerte del trabajador fallecido. Hay que investigar bien las causas del incidente. Lo más urgente fue evacuar a miles de personas que estaban ahí atrapadas”, señaló.
En cuanto a la campaña mediática que han armado los medios informativos tras esta tragedia, el mandatario nacional reiteró que el pueblo no se dejará envolver por los laboratorios de guerra psicológica.
“¡Los vamos a seguir derrotando con la verdad!”, exclamó con fervor.
Aseguró que no se puede permitir que un grupo de personas o medios de comunicación siembren el miedo a la población, y basados en ese miedo sacarlo de la Presidencia de la República.
“¡Ya es perder tiempo llamarlos a la reflexión. El Estado debe actuar y hacer cumplir las leyes!”, aseveró.
Entre tanto, el mandatario nacional resaltó la importancia que tienen los medios de comunicación a los que calificó de “serios”, para terminar con dichas campañas