Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la plaza de España de Avilés en defensa del Centro Niemeyer. La convocatoria de los hosteleros tuvo respuesta en la sociedad civil en una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento en la que los participantes exhibieron cartulinas con fondo rojo y un mensaje impreso que rezaba 'Yo apoyo al Centro Niemeyer'.
Hostelería de Asturias quiso estar presente en esta acto y dos miembros de la asociación se desplazaron hasta Avilés para acompañar a sus asociados de la villa del Adelantado. Los hosteleros expresaron su preocupación ante la incertidumbre creada sobre el futuro del centro a raíz de las dudas sembradas desde el Principado sobre la gestión. «Si no sigue la programación, que tantos éxitos nos ha traído y que ha llenado de gente Avilés, al final quienes lo vamos a pagar somos los ciudadanos. No se puede desprestigiar al centro de esa manera cuando todo el mundo ve que la gestión ha sido un éxito en tiempo récord», manifestó uno de los hosteleros concentrados. Entre los participantes en el acto se encontraba Joan Manuel Serrat, que reiteró su mensaje de apoyo a la Fundación del Centro Niemeyer. «Este centro es una ventana maravillosa de Avilés al mundo», aseguró el cantautor.
Las movilizaciones de la sociedad civil avilesina continuarán en los próximos días y ya se prepara una concentración en la plaza de Santiago López el próximo domingo, seguida de una marcha hasta la plaza del Centro Niemeyer