Desde el 28 de diciembre permanecerá, en la Iglesia de la Laboral en Gijón, la exposición “Del artista, del arte y del territorio” en la cual se unen el arte de la escultura y el de la moda, mostrando piezas del diseñador Miguel Marinero inspiradas en la obra de los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola, de la localidad asturiana de Llanes. El director de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, y el diseñador Miguel Marinero inaugurarán la muestra este miércoles 28, a las 20:00 horas.
A lo largo de esta exposición se podrá disfrutar de 28 prendas exclusivas del modisto y recorrer la reinterpretación de la obra que ha sido su inspiración y que presenta a través de una colección de creaciones que transmiten en sí mismas las sensaciones del propio Marinero al visitar la obra original de la villa marinera.
A estas piezas se suman 12 creaciones de miembros de la Asociación de Diseño y Moda (ADYMO), realizas a partir de las ideas desarrolladas por Ibarrola en los Cubos.
Hasta el próximo día 22 de enero será posible visitar esta fusión de arte y moda, que ya han visitado más de 8.000 personas en sus anteriores emplazamientos en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.