El contrato permitirá atender durante este periodo las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de ancho métrico en ambas comunidades autónomas
Adif ha adjudicado un contrato para el mantenimiento de la Red ferroviaria de Ancho Métrico en Asturias y Galicia por importe de 2.336.695,9 euros (IVA incluido). El contrato contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y vía y tiene por objeto garantizar la máxima operatividad de las instalaciones.
Estas actuaciones han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Neopul Sociedade de Estudos e Construçoes, S.A. de Obras y Servicios Copasa y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa). Asimismo, forman parte de un programa más amplio por el que Adif invertirá 77 millones de euros (IVA incluido) en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.
Durante la vigencia de dichos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.