Las Regueras organiza su divertida San Silvestre Rural un año más

Las Regueras organiza su divertida San Silvestre Rural un año más

 

Menchu G. Bárcena, la abuela tecnológica de Las Regueras, tendrá un papel especial  y protagonista en la actividades programadas para despedir el año

 

 

El Colectivo Popular y Recreativo Pación de Santullano (Las Regueras) presentará el próximo lunes 26 de diciembre, a las 13.00 horas, en la Casa de Cultura de Las Regueras las actividades  que organiza por segundo año consecutivo para despedir el año por todo lo alto en la capital del concejo reguerano, en un ambiente festivo y con el mejor humor.

 

Pación está integrado por un grupo de vecinos del concejo, la mayoría de Santullano, quienes, movidos por el ánimo de dinamizar la vida social de Las Regueras, se ha volcado en la organización de distintas actividades a lo largo del año, como la recuperación de la foguera de San Xuan o la carrera popular San Silvestre, que el año pasado congregó a 150 personas, consiguiendo cumplir al cien por ciento su principal objetivo, la participación de los vecinos. La carrera había dejado de organizarse por falta de interés, con solo una decena de corredores apuntados en las últimas ediciones.

 

La II San Silvestre Rural de Santullano no es una carrera al uso, puesto que, para fomentar el ambiente familiar y la diversión, incluye ingredientes especiales. Por ejemplo, este año incorporamos, entre otras novedades, premios al mejor disfraz y a la mascota más veloz. Además, el mismo día 31, para que la actividad continúe, organizamos en la plaza del pueblo las campanadas populares, invitando a los vecinos a tomar las uvas y brindar con sidra en plena calle, donde proyectamos sobre una fachada la conexión con la Puerta del Sol.

 

Además, el colectivo Pación cuenta este año con una colaboración muy especial en la organización de sus actividades, la de Menchu González Bárcena, la abuela tecnológica de Las Regueras, que será la comentarista oficial de la prueba. La brecha digital que supone un problema para muchas personas de su generación, más en la zona rural, no lo es para Menchu, una fiera de las nuevas tecnologías. El recorrido de la San Silvestre pasa por delante de su casa y el año pasado grabó con su móvil a los corredores incluyendo divertidísimos comentarios y lanzando amables pullas que no se quedaron ahí. El desparpajo natural de la comentarista hizo que el vídeo pasase de los móviles a las redes sociales y va camino de convertirse en viral. Menchu grabará este año desde el corredor de su casa, pero tendrá un papel más protagonista en la prueba.

Dejar un comentario

captcha