La compañía programa horarios especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
La oferta total asciende a más de 3,4 millones para toda España en los distintos servicios
Renfe ofrece en Asturias 1.410 plazas adicionales en los trenes de Asturias con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta medida afectará a los trenes Alvia que unen el Principado con Madrid. La campaña se inicia el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2017. En total, se ponen a la venta en Asturias 44.364 plazas durante el periodo navideño. Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde hoy y hasta el 9 de enero, la compañía refuerza sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales.
En total, durante el período navideño Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.
Ajuste de horario en fechas señaladas
Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.
Este año Renfe quiere brindar y desear unas felices fiestas a los viajeros que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia, y entre los días 22 de diciembre y 6 de enero los viajeros recibirán una copa como obsequio durante su viaje.