Las viviendas, a precios que rondan los 6.250 euros, recibieron un total de veintidós ofertas
La empresa pública HUNOSA acaba de cerrar con éxito un nuevo proceso de venta de viviendas. La hullera ha vendido en sólo unos días los once pisos de su propiedad, localizados en los concejos de Langreo y Mieres, que sacó a oferta pública a mediados de noviembre. Los inmuebles, que salieron a la venta a precios que rondan los 6.250 euros, recibieron un total de veintidós ofertas.
Las once viviendas incluidas en la oferta pública de pisos que se concluyó hace una semana están localizadas en la Barriada de la Joécara, en Sama de Langreo, ocho de ellas; otra en El Pradón, Langreo; otra en Rioturbio, Mieres; y la última, en Repipe, Turón, Mieres.
Este es el tercer proceso de venta pública de pisos que acomete HUNOSA en los últimos meses. El proceso se abrió el pasado 16 noviembre con la publicación del Pliego Regulador en la página web de HUNOSA. El pliego establecía un plazo de un mes para la presentación de solicitudes: hasta el 16 de diciembre, inclusive. Así, el lunes día 19 ya se procedió a la apertura de las veintidós solicitudes recibidas y a la adjudicación de las once viviendas ofertadas por parte de la Comisión de Viviendas, órgano integrado por personal del Departamento de Patrimonio de HUNOSA y representantes sindicales de SOMA-FIA-UGT y de CCOO. Ese mismo día 19 fueron notificados por vía telefónica todos los adjudicatarios, que, tal y como se decía en el Pliego regulador, tienen un plazo de diez días para ingresar el 10% del precio de venta de la vivienda concedida.
En el caso de que alguno de estos adjudicatarios no realizase dicho ingreso en el plazo indicado o renunciase a la vivienda que le hubiera sido otorgada, la vivienda vacante pasaría a ser adjudicada a la siguiente solicitud que se hubiera interesado por ese mismo inmueble y tuviera mejor calificación de acuerdo a los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego.
Como viene siendo habitual, HUNOSA ha seguido en este proceso los criterios de vivienda social antigua y los precios de venta que ha manejado tradicionalmente la empresa para este tipo de inmuebles. No obstante, los interesados deben conocer que la liquidación de la operación de compra con Hacienda se hará a tenor del valor fiscal de la vivienda adquirida.
Tanto el pliego de condiciones de venta como el listado de inmuebles que se enajenan se publicaron en la página web de la empresa (www.hunosa.es) y se expusieron, públicamente, en los tablones de anuncios de los centros de trabajo y en los economatos.
Con la enajenación de estas once viviendas, HUNOSA ha vendido ya un total de 81 pisos desde el año 2015. La mayor parte de las viviendas se vendieron en procesos públicos mientras que el resto se enajenó mediante negociaciones con los inquilinos que los ocupaban en régimen de alquiler.