Mercedes Fernández afirma, ante el Comité Ejecutivo Regional, que el PP "va a hacer todo lo posible por el acuerdo, porque nuestra mirada está en el interés general de los asturianos, sin cálculos partidistas"
Asturias.-La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, concretó hoy, ante el Comité Ejecutivo Regional, que la propuesta que hace el PP para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos del Principado es la aprobación de una ley complementaria para rebajar sustancialmente el Impuesto de Sucesiones.
Mercedes Fernández subrayó que no puede ser que los asturianos estén achicharrados a impuestos y paguen más que el resto de los españoles, y garantizó que el PP seguirá negociando por el bien de Asturias.
"Que los asturianos tengan claro que el Partido Popular va a hacer todo lo posible por el acuerdo; nosotros queremos un Presupuesto, pero tiene que quererlo también el Gobierno de Javier Fernández", remarcó.
La presidenta advirtió de que sería muy negativa para Asturias una segunda prórroga presupuestaria, y lanzó un claro mensaje al PSOE: "Espero que el Gobierno regional no nos lo ponga imposible".
La líder popular afirmó que la mirada del PP "tiene que estar en Asturias y en los asturianos; olvidémonos de cálculos partidistas, porque lo que nos mueve es el interés general".