La compañía española, líder en nutrición canina y felina, y con más de 100 tiendas en la península, apuesta por ampliar su presencia en el norte de España
Gijón.-TerranovaCNC acaba de inaugurar su primera tienda en Asturias, concretamente en la ciudad de Gijón (c/Marqués de San Esteban, 49, bajo 2). Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión, a través de franquicias, que la marca está llevando a cabo en zona norte de España, dónde actualmente cuenta con una tienda en Baracaldo (País Vasco) y con otra apunto de abrir en Santander (Cantabria).
La nueva tienda, con un horario de 10h a 14h y de 16:30h a 20:30h, ofrece pienso, accesorios, antiparasitarios, suplementos alimenticios y productos OTC (que no requieren prescripción de un veterinario) tanto para perros como para gatos. Además, a diferencia de otras tiendas TerranovaCNC, la nueva unidad dispone de servicio de peluquería (autolavado). Su rasgo distintivo es que cuenta con un especialista en nutrición canina y felina que asesora de manera personalizada a los clientes que lo requieran. “La pieza clave de nuestras tiendas es sin duda la figura del asesor nutricional, un valor añadido que ha convertido a TerranovaCNC en la marca de referencia en España para la compra de alimentación canina y felina, además de caracterizarse por ser un comercio de proximidad”, explica Sito Herrera, CEO del Grupo CNC.
En TerranovaCNC solo pueden adquirirse productos de gama premium y a un precio asequible, gracias al gran volumen de facturación del grupo. Algunas de las marcas que pueden encontrarse en la nueva tienda de Gijón son Royal Canin, Purina Pro Plan, Advance, Acana, y Nutro; y de laboratorios como Bayer, MSD, Virbac, Ceva, Elanco, entre otros. TerranovaCNC también apuesta por los complementos contando con collares, camas, comederos, entre otros artículos.
TerranovaCNC, que fundamenta su modelo de negocio en la expansión a base de franquicias, cerró el 2015 con un total de 100 tiendas (85 franquicias y 15 tiendas propias) repartidas por toda España y una facturación de casi 15 millones de euros. El objetivo a corto plazo es crecer hasta alcanzar las 150 tiendas en 2017, y a largo plazo contar con 500 unidades para finales del 2025 en España, Andorra, Portugal y Francia.
TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales, y en donde cada franquiciado se convierte en un asesor especializado en nutrición canina y felina capacitado para ofrecer una atención totalmente personalizada a cada cliente. Después de una inversión inicial, de la que el 60% es producto, el franquiciado pasa a formar parte de una marca líder en el mercado de nutrición canina y felina, con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Además, TerranovaCNC se encarga de ofrecer formación continuada, beneficiarlo del mejor precio de compra, y poner a su disposición un equipo de 50 profesionales a su servicio (atención al cliente, logística, compras, marketing, comunicación, branding, etc..).