Los armeros disfrutan de una ventaja de 1-2 de la ida en El Molinón
El Sporting se enfrentará hoy miércoles al Eibar en su campo de Ipurua a las siete de la noche en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro vasco disfruta de una renta de un 1-2 cosechado en la ida en El Molinón. Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.
Convocatoria rojiblanca
Abelardo facilitó la convocatoria rojiblanca tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Burgui, Rober Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Borja Viguera, Juan Rodríguez, Rubén, Pelayo, Cristian Salvador y Riki. En total, 20 futbolistas. Abelardo tendrá que hcer dos descartes previamente al partido.
Son novedad en la lista de convocados los jugadores del equipo filial Rubén, Pelayo, Riki y Cristian Salvador, que se suman a Juan Rodríguez, convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo.
Abelardo, pese al marcador adverso de la ida, señaló que “pondremos todo nuestro empeño para remontar” y adelantó que no recurrirá en Ipurua al 5-4-1 como sistema de juego, aunque no renuncia al mismo. En cuanto a la presencia de cinco jugadores del filial en la convocatoria de Copa, señaló que “siempre he sido un defensor de la cantera”.
El equipo rojiblanco viajó por carretera a Bilbao ayer por la tarde, donde pernoctó en el hotel hotel Silken-Indautxu.
El Eibar, en su momento más dulce
En lo que se refiere al rival, el Eibar, vive el mejor momento deportivo de su historia, instalado en la máxia categoría del fútbol español. Despedirá el 2016 con tres puntos ligueros más que en su estreno en la categoría y uno más que el año pasado, cuando llegó al final de la primera vuelta con 30 puntos en su haber.
Para este partido, José Mendilibar, entrenador del cuadro armero, tiene las bajas por lesión de Asier Riesgo, Iván Ramis y Fran Rico y tampoco ha convocado a Antonio Luna, Takashi Inui y Sergi Enrich.
Señaló el técnico vasco que el resultado de la ida puede ser traicionero: "Si salimos pensando que está hecho algún susto nos darán; nuestra idea es la de jugar de inicio como si estuviera el partido con un 0-0”.
Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan cielos nubosos con apenas cinco kilómetros de viento y muchísima humedad, que estará en torno al 95 por ciento. La temperatura será de unos 7º centígrados.