Puede visitarse hasta el 22 de enero. Fondos procedentes de las compañías Factoría Norte y Tragaluz, y del museo "El Taller de Títeres" de Pola de Siero
La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde hoy la exposición navideña "Títeres: imaginando un sueño". Fue inaugurada esta mañana por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y podrá visitarse hasta el domingo 22 de enero.
La muestra exhibe fondos pertenecientes a las compañías Factoría Norte y Tragaluz Títeres, así como al museo "El Taller de Títeres" de Pola de Siero.
Muestra títeres de diferentes Comunidades Autónomas y diversos países de Europa, América, Asia o África, en homenaje a la realidad multicultural del mundo en que vivimos. Son títeres que forman parte de la tradición de muchas culturas, que harán imaginar otros lugares o evocar el pasado y recordar los títeres que dieron vida a los primeros sueños de nuestra infancia.
Desde sus teatrillos o desde los lugares donde estén, los títeres cuentan historias, divierten, enseñan, crean y dan vida a personajes con alma, hacen reír y soñar. Hablan todos los idiomas y viven en un mundo donde todo es posible. Algunos tienen hilos, otros varillas, otros son un guante, otros sólo existen a través de la luz...
Esta exposición está dedicada a todas aquellas personas, de todas las edades, que quieran ilusionarse al cruzar la frontera de "Títeres: Imaginando un sueño". El horario de visita es el siguiente: Lunes a sábados, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.