Victoria de gran valor la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Mendizorroza. Los asturianos dominaron el partido de principio a fin a base de una gran defensa colectiva y un ataque muy acertado. Finalmente, los de Carles Marco supieron controlar los tiempos y mantener la diferencia que obtuvieron desde el principio. De esta manera, los asturianos se van de vacaciones de Navidad con una victoria que los coloca en el liderato de la LEB Oro tras las derrotas de Quesos Cerrato Palencia y RETAbet.es GBC. El próximo partido será el día 30 de diciembre (21.00h) contra el FC Barcelona Lassa B. La última vez que un equipo ovetense fue líder fue en 1988.
El partido no pudo comenzar de mejor forma para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que cuando llevábamos tres minutos de
partido el marcador era de 2-9 para el OCB. Manu Rodríguez se emergía como el máximo anotador del encuentro y a los cuatro minutos de partido el granadino ya sumaba nueve puntos con un excelente tiro exterior. El equipo vitoriano aprovechaba bien sus jugadores claves y liderados por Zaid Hearst y Jhonny Berhanemeskel mantenían el encuentro igualado. Sin embargo, los asturianos parecían más entonados y se fueron al término del primer cuarto trece arriba tras un triple sobre la bocina de Johan Löfberg, 13-26.
El OCB demostró una gran fortaleza en la salida del segundo cuarto y es que a base de defensa, el equipo asturiano se fue a los 16 puntos de diferencia, la máxima del partido hasta el momento. Los triples espolearon al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el acierto que estaban demostrando era espectacular. Un nuevo triple de Johan Löfberg puso el 22-39 que forzó a Arturo Álvarez a pedir tiempo muerto. Berhanemeskel mantenía vivo a los suyos y un triple suyo a falta de 1´52 les acercaba a doce puntos, 30-42. Al descanso, 32-48 para el equipo de Carles Marco.
La segunda parte arrancó con la misma dinámica. Manu Rodríguez y Paul Jesperson anotaban dos triples que ponían el +20 en el marcador. El juego que estaba mostrando el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, sobretodo en defensa, estaba sacando del partido al Sáenz Horeca Araberri y es que no le terminaban de salir las cosas. Manu Rodríguez anotó de nuevo un triple y ya sumaba 15 puntos con un excelente 5/5 desde el 6.75. El partido que estaba haciendo el OCB estaba siendo para enmarcar. Al término del tercer cuarto, 47-70 para el equipo asturiano.
Entrabamos en los últimos diez minutos y el resultado parecía definitivo pero el Sáenz Horeca Araberri tiró de orgullo y de acierto y se acercaban cada vez más a los asturianos. Un triple de los vitorianos a falta de 5´30 les acercaba a quince puntos, 59-74. Fue entonces el momento clave del partido y un nuevo triple de Berhanemeskel recortaba la diferencia a nueve puntos. Aún quedaba mucho partido. Al final una nueva racha del OCB parecía decantar finalmente el partido hasta llegar al 75-86 final.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez tras obtener 21 de valoración. El jugador granadino sumó 23 puntos (con un 6/7 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia. Johnny Berhanemeskel fue el jugador más valorado del Sáenz Horeca Araberri con 28 (32 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).
SAÉNZ HORECA ARABERRI (75): Alvarado.O (11), Berhanemeskel.J (32), Hearst.Z (10), García.I (3), Buesa.M (16) –quinteto inicial- López.M (-), Durchev.M (2), Andrés.J (-), Lorenzo.D (1).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez.D (4), Rodríguez.M (23), Salvó.M (2), Jesperson.P (3), Dos Anjos.F (12) –quinteto inicial- Martínez.C (9), Hernández-Sonseca.E (11), Barro.M (4), Sans.A (-), Pérez.V, (3), Löfberg.J (15), Meana.A (-).
PARCIALES: (13-26) – (32-48) – (47-70) – (75-86).