Un total de 297 escolares han presentado solicitud para participar en el programa de apertura de centros escolares en el periodo de vacaciones de Navidad. Del total, 122 solicitudes de actividad se corresponden con alumnos de Infantil, 93 de ellos con servicio de comedor y otros 18 el servicio de desayuno. En esta franja de edad 74 niños tienen beca de comedor y otros 16 beca de desayuno. En cuento a los escolares de Primaria, se han registrado 161 solicitudes, 116 con servicio de comedor (92 con beca) y 29 con servicio de desayuno (27 de ellos con beca). Además, han solicitado participar en el programa 14 alumnos con necesidades educativas especiales, 12 con servicio de comedor (10 con beca) y 2 con servicio de desayuno (los 2 con beca).
Además, de las solitudes de actividad, otros 5 escolares han solicitado únicamente el servicio de comedor para estas fechas, 1 en Educación Infantil y 4 en Primaria. Además, se han presentado 2 solicitudes exclusivas de comedor y desayuno, 1 de ellas en Infantil y otra más en Primaria.
Una vez más, la Concejalía de Educación facilitará la conciliación familiar con la apertura de siete centros públicos en Navidad. Los colegios Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fonzaneldi abrirán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero. El programa incluye además del servicio de desayuno y comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas. Está dirigido a alumnos de 3 a 6 años de segundo ciclo de Educación Infantil; a alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años; y alumnos de necesidades especiales de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente.