Más de 1.000 asturianos aprendieron a tirar cerveza con el Taller de Tiraje de Mahou

Más de 1.000 asturianos aprendieron a tirar cerveza con el Taller de Tiraje de Mahou

El Taller de Tiraje de Mahou dice adiós a Asturias con un rotundo éxito

 

 

Los amantes de la cerveza (¡¡y fueron más de 1000) pudieron disfrutar a lo grande con el paso del Taller de Tiraje de Mahou por Asturias porque, con el fin de dar a conocer los secretos de una caña maestra, la reputada marca puso a su disposición dos talleres de tiraje en Oviedo y Gijón con el objetivo de enseñarles a tirar esa caña perfecta.

El Taller de Tiraje itinerante –que ya visitó otras ciudades como Madrid- hizo su primera parada en Gijón -concretamente en la calle Jovellanos, 3- desde el sábado 19 de noviembre hasta el domingo 27. Después, puso rumbo a Oviedo donde se instaló en la calle Cervantes, 6 desde el día 3 hasta el 11 de diciembre.

Todos aquellos que quisieron acercarse para aprender los criterios de la Maestría de Mahou para disfrutar –y aprender a tirar- una caña maestra pudieron hacerlo apuntándose de forma gratuita a través de la web http://www.mahou.es/ocio/taller-tiraje/  

Según los criterios de Maestría de Mahou, una de las claves para reconocer una caña maestra es la crema, que a diferencia de lo que se piensa no es espuma sino cerveza emulsionada. La crema de una caña maestra tiene que ser de aproximadamente 2 cm para que conserve todo el sabor y la fuerza desde el primer hasta el último trago. Los aros que quedan en la copa al finalizar son la prueba de que la caña se ha tirado con Maestría.

Desde luego, se trata de una de las propuestas más divertidas de Mahou que, con este tipo de iniciativas, busca impulsar el ocio innovador en Asturias.

 

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

 

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Maestra, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Dejar un comentario

captcha