Una calle de Gijón para José Antonio Roncero

Una calle de Gijón para José Antonio Roncero

En su trayectoria deportiva destaca haber sido jugador de fútbol y de baloncesto, atleta, profesor de Educación física, entrenador de categorías infantil, juvenil y absoluta, y varias veces Seleccionador nacional de Balonmano


Gijón.-El Ayuntamiento de Gijón, a instancia del equipo de Gobierno de FORO, propondrá una calle o espacio público para José Antonio Roncero, por su trayectoria profesional en el deporte de base en la ciudad y de alta competición de ámbito regional, nacional e internacional, siempre vinculada a la ciudad de Gijón donde residió toda su vida y falleció el pasado 12 de diciembre.

José Antonio Roncero, nacido en Madrid en 1933, fue y será un referente en el deporte gijonés, sobre todo en lo relacionado con el mundo del balonmano. En España considerado como uno de los padres de este deporte, Roncero participó como Seleccionador nacional de España de balonmano, en Campeonatos mundiales y Olimpiadas, y siempre estuvo vinculado a dos instituciones emblemáticas de la ciudad, el Real Grupo Covadonga y el Colegio Corazón de María.

En su trayectoria deportiva destaca el haber sido jugador de fútbol y de baloncesto, atleta, profesor de Educación física en el Colegio Corazón de María, entrenador de categorías infantil, juvenil y absoluta, y Seleccionador Nacional de Balonmano junior, absoluto (en 25 ocasiones) y femenino (en 21 ocasiones), participando en Campeonatos mundiales y en las Olimpiadas. Como gestor ocupó diversas responsabilidades como Director deportivo en el Real Grupo Covadonga, así como Presidente y fundador de la Federación de Balonmano de Asturias.

Ostentaba las distinciones de Miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, placa al mérito de la Federación Española de Balonmano, medalla e insignia de plata de la Federación Española de Balonmano, Insignia de Oro de la Federación Asturiana de Balonmano.

Por impulsar el deporte, en especial el Balonmano, en la ciudad de Gijón, por su dedicación a la educación deportiva y a la formación personal de los alumnos y los deportistas, por haber difundido el nombre y el prestigio deportivo de la ciudad de Gijón, entre otros, el Ayuntamiento de Gijón considera que José Antonio Roncero es meritorio de una calle en la ciudad.

Dejar un comentario

captcha