La Orquesta de Cámara de Siero, con la colaboración del saxofonista alemán Andreas Prittwitz, congregó a cientos de personas en la Plaza del Fontán.
Lugo de Llanera (Asturias), – Con el objetivo de poner en valor la figura de los voluntarios, esas personas generosas que dedican su tiempo a ayudar a los demás, la Fundación Alimerka, junto con la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), organizó un flashmob en la Plaza del Fontán de Oviedo. En el acontecimiento, que congregó a cientos de curiosos, participaron 40 voluntarios pertenecientes a once entidades sociales de Asturias.
Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, Galbán, ASEMPA, APACI, ASPACE Asturias, AFESA-FEAFES Asturias, Cruz Roja, Down Asturias, Cocina Económica de Oviedo, Siervas de Jesús y el Banco de Alimentos de Asturias acudieron al llamamiento de la Fundación Alimerka en representación de todo el colectivo. Además, el saxofonista alemán afincado en Asturias, Andreas Prittwitz, lideró el Flashmob en el que se interpretó la canción “Viva la vida” de Coldplay.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el esfuerzo de estas personas anónimas, cuyo trabajo altruista resulta fundamental para el buen funcionamiento de las entidades sociales.