La portavoz municipal de IU Oviedo ha explicado que “estamos muy tranquilos porque todo el trabajo de la SOF está informado jurídicamente, Rivi no ha hecho nada irregular”
Ante la noticia de la querella criminal que el empresario Enrique Granda ha interpuesto contra el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos (Rivi) y un técnico de la SOF, Izquierda Unida de Oviedo ha querido dejar claro su “apoyo total” al edil y la “tranquilidad con la que afrontamos este proceso”.
La portavoz del grupo municipal, Cristina Pontón ha resaltado que “esta querella llega tras un proceso de largo recorrido donde esta misma persona ya denunció a la SOF y perdió y ahora ha decidido atacar al concejal de manera individual”. Además, “tal parece que se busca utilizar a la justicia para defender intereses privados”.
Desde IU “entendemos que ahora a la jueza le toca actuar en diligencias y estamos tranquilos porque todo está supervisado por los funcionarios que realizan también seguimiento de este expediente. Además, sabemos que el objetivo del querellante está relacionado con la difamación y la venganza”, añadió la edil.
Por último, Pontón defendió de nuevo el trabajo del concejal, “que desde que ocupa la responsabilidad del área de Cultura está trabajando para que la SOF haga su trabajo sin intermediarios y siempre desde la transparencia y la honestidad en la organización de actividades culturales y festivas, como San Mateo, para todas y todos y gestionado desde lo público”.