La Fundación Alimerka destaca la “calidad y rigurosidad del estudio”, así como sus efectos sobre la salud y su aplicación en el sector
Asturias.- “Cómo proteger tu salud con la dieta mediterránea: importancia de los antioxidantes macromoleculares”. Ese es el tema de la charla que ofrecerá mañana el Dr. Fulgencio Saura, director del Grupo Antioxidantes-Fibra del Departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN_CSIC, el último premio Luis Noé Fernández de Nutrición que la Fundación Alimerka concede cada diciembrE
El Grupo Alimerka, la cadena de distribución líder en Asturias, ha querido reconocer así “la calidad y rigurosidad del estudio”, además de sus efectos para la salud y su aplicación en el campo de la Nutrición. El jurado valoró también de esta forma la trayectoria del grupo investigador, liderado por el Dr. Saura, pionero en la identificación y comportamiento fisiológico de los antioxidantes macromoleculares.
La charla, organizada por la Fundación Alimerka con motivo de los premios, tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas en el Club de Prensa de La Nueva España. El acto, moderado por la Dra. Clara González de los Reyes-Gavilán, investigadora científica del OPIS (Instituto de Productos Lácteos de Asturias), es gratuito y de libre acceso.
“Consideramos que los antioxidantes macromoleculares tienen un gran potencial en nutrición y salud, pero es un tema de investigación muy reciente cuyos prometedores resultados pueden considerarse preliminares. Sería conveniente incrementar el número de investigadores en este campo para aumentar el conocimiento básico y sobre efectos en salud de estos nuevos antioxidantes”, reclama el Dr. Fulgencio Saura.
La Fundación Alimerka concede estos premios desde hace siete años con el objetivo de reconocer las buenas prácticas en ámbitos de nutrición y de acción social contra el hambre. La entrega de galardones tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas en la sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.